domingo, 31 de octubre de 2010

De cómo los hombres tienen lo que tienen y valen para lo que valen y punto

Hoy a las 22 h. en Antena 3

Después la huida de Mateo, que dejó plantada a Adriana en el altar, ella está hundida y en estado de shock. Sus amigas intentan animarla y consolarla, y ella intenta seguir adelante pero todo el pueblo se compadece de ella, ya es oficialmente “a la que han dejado plantada”. Y eso no ayuda…

Nico, el primo de Mateo, llega a San Martín para acudir a la boda, pero un día después, por error. El encantador pariente del doctor, que parece un negativo de su primo, es además un famoso y exitoso cocinero. Pero Adriana, que no está en su mejor momento para con los hombres, no le ve tan encantador.

Alfredo y Santiago inician una cruzada contra el uso de tacones altos en el pueblo. Ellos creen proteger así a las mujeres contra las torceduras de tobillo. Pero ellas, que están de uñas con todo el género masculino por lo que el doctor le ha hecho a la alcaldesa, la ven como una ley machista y retrógrada. La guerra de sexos está servida.

El doctor Mateo parece haber desaparecido de la faz de la tierra, nadie sabe dónde puede estar. Alfredo cree que Pedro puede conocer el paradero de Mateo. El chaval es la persona en la que más confiaba el doctor y quizás pueda conducirle hasta él.

Santiago vuelve a San Martín, para sustituir a Mateo hasta que aparezca. Al llegar al pueblo el doctor adjunto asiste a Marina tras una caída de ésta de su bicicleta. Santiago queda prendado de los pies de la chica de la conservera.

Las normas de la casa de las chicas

Hoy a las 22 h. en Telecinco

Tras años sin verse, Mauricio se reencuentra con su mejor amigo de la mili, un hombre con fama de mujeriego en su juventud. El dueño del Reinols recibe un varapalo cuando éste le confiesa que es homosexual y que mantiene una relación sentimental con Tony, el hermano menor del empresario hostelero.

Fidel acaba de mudarse a un apartamento compartido cuando descubre los primeros problemas de convivencia en su nueva vida como adulto. El orden, la limpieza y la tranquilidad que rigen su vida cotidiana contrastan con las caóticas costumbres de Lorena y Macu, sus compañeras de piso. Tras llegar a un acuerdo, los jóvenes deciden instaurar unas normas básicas de convivencia.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Lola deja "La que se avecina"

Macarena Gómez no participará en esta nueva temporada por sentirse 'cansada' y querer otros proyectos.

Macarena Gómez, la actriz que interpreta a Lola Trujillo, la mujer de Javi, en La que se avecina, abandona la serie de Telecinco después de cuatro temporadas. Gómez, que acaba de estrenar en Sitges su nueva película, Carne de neón, con Mario Casas, ha afirmado a la revista Pronto que ''he sido muy feliz haciendo de Lola, pero dejo la serie".

Sobre su paso por la serie que produce José Luis Moreno, la actriz reconoce que "he hecho grandes amigos, especialmente Antonia San Juan (su madre) y Antonio Pagudo (su marido). Soy consciente de que me ha dado la popularidad, a pesar de haber hecho mucho cine."

"No sé si rodaré la despedida"

En cuanto a los motivos de su marcha, Macarena Gómez afirma que "estaba cansada y quería involucrarme en otros proyectos. En breve, empezarán a grabar la quinta temporada y no sé si rodaré la despedida.

Sobre cómo ve su futuro, la actriz se franca al asegura qyue "nublado, igual que cuando empecé como actriz. Afortunadamente, en la vida no me asusta nada. Además estoy estudiando Historia en la universidad a distancia y tal vez acabe dando clases de historia medieval."

Ahora, se desconoce si Alba Adriática reemplazará a Macarena Gómez por otra actriz o despedirá su personaje en la comedia de vecinos. Recordar que su papel cobró mayor importancia en la serie tras la aparición del personaje de Estela Reynolds (Antonia San Juan), madre de Lola, cuando ésta se instaló a vivir en el ático dúplex de su hija.

La 'Hierbas' vuelve a "La que se avecina", tres años después

Como informamos hace unas semanas, Isabel Ordaz, conocida popularmente como 'La Hierbas', regresará la próxima temporada a la comunidad de La que se avecina, según se anunció en el programa Sospechosos Habituales, de Burjassot Radio.

"Tenemos la suerte de recuperar uno de los personajes que más nos apetecía", dijo la directora de la serie y sobrina de José Luis Moreno, Laura Caballero, quien también anunció la incorporación de una nueva actriz -aunque no desveló el nombre-, que dará vida a la madre de Amador, el 'Cuqui' (Pablo Chiapella).

martes, 26 de octubre de 2010

Confesiones que nunca llegan

Hoy a las 22 h. en Antena 3

Yoli cree que la tensión entre Ruth y Román proviene de malos rollos de convivencia, por lo que se plantea interceder entre ambos, aunque ellos se plantean sincerarse de una vez por todas, aunque no es tan fácil como podría parecer.

Entre Jon y Salva surgen ciertos malentendidos derivados de la mentira del segundo respecto a su orientación sexual. Esto provoca un pequeño enfrentamiento que hace sospechar a Marina que Salva sufre acoso escolar por parte de su amigo.

Cuando Paula decide hacerse cargo de la recogida del dinero para el viaje de fin de curso, no se espera que alguien se aproveche de la situación hasta tal punto que la iniciativa corra peligro de cancelarse.

Verónica está obsesionada con que a Teresa le gusta el hombre menos adecuado en este momento, por lo que intentará encontrar el modo de que su hija se olvide de él y se fije en los chicos más convenientes para su edad. Por su parte, Martín quiere encontrar como sea a Sandra para que se enfrente a sus responsabilidades como madre.

domingo, 24 de octubre de 2010

De como el dia de tu boda ni te cases ni te embarques

Hoy a las 22 h. en Antena 3

Tía Juana vuelve de Estados Unidos, y con ella llega Rachel, que viene a consultarle a Mateo un caso médico en una visita estrictamente profesional. Pero la presencia de Rachel en el pueblo, a pocas horas de la boda de Mateo y Adriana, provoca cierta tensión en el ambiente.

La presencia de Rachel, la celebración de su despedida de soltero, la inminencia de su boda, con lo que ésta parece conllevar socialmente… Todo ello hace que Mateo se sienta superado por los acontecimientos.
Alfredo cree que Mateo no va a tener una despedida de soltero, y considerándose como el amigo cercano e íntimo del doctor, decide prepararle una sorpresa digna de su categoría…

Riqui es contratado por las amigas de Adriana para que actúe de “boy” en la despedida de soltera de ésta. Y aunque ella disfruta de su soltería, Ana no puede evitar sentirse celosa al ver a Riqui practicando un sensual baile con Trini.

Cabra los ojos

Barajas, tras su ruptura con la Macu se va a vivir con Luisma, para celebrarlo ambos montan una fiesta con dos chicas, durante la fiesta ambos chicos se besan, por lo que Luisma empieza a pensar que Barajas es gay.

Soraya decide meter a Aidita en un instituto de curas, pero Chema no quiere, por lo que le pide a Soraya que no envie la solicitud momentaneamente, pero Soraya le engaña y envia la solicitud, a Soraya le llega una carta del instituto diciendo que la readmiten pero que le van a ir a hacer una inspeccion a casa, el problema es que Soraya dijo en la solicitud que estaba casada con Chema.

Un gitano con su cabra se pasa el día tocando música delante del bar Reinols, pero cuando Mauricio le pide al gitano que se vaya, el gitano se niega, por lo que Mauricio decirde secuestrarle su cabra.

Lorena hasta harta de Soraya y su abuela, Fidel quiere independizarse, y Mauricio decide vender el piso de Macu. Por lo que Lorena, Fidel y Macu deciden irse a vivir juntos.

martes, 19 de octubre de 2010

Táctica y estrategia

Hoy a las 22 h. en Antena 3

Paula toma importantes medidas para intentar solucionar sus problemas económicos en casa, y así, al menos, poder seguir en el Zurbarán y mantener a Isaac. Esto la va a llevar a conocer a Diego, un becario con el que va a surgir algo más que amistad, pero con el que no va a poder ser del todo sincera desde el principio.

Todos los chicos están muy preocupados por David después de las últimas consecuencias de su embriaguez y la discusión que tuvo con Fer la otra noche. Mientras, Ruth empieza a cansarse de la situación con Román, ya que la tensión entre ambos no sólo está perjudicando la convivencia, sino también a otras personas como Yoli o, incluso, Clara.

La tensión entre Olimpia y Martín está poniendo cada vez en mayor peligro la relación entre ambos, especialmente después del sorprendente descubrimiento que acaba de hacer Olimpia.

Algunas circunstancias no permitirán a Clara seguir eludiendo a Ricardo, lo que Ruth verá como una nueva señal para un nuevo intento de acercamiento entre ambos.

lunes, 18 de octubre de 2010

Lucía Ramos: "Me voy a enamorar de la persona menos esperada"

La joven actriz de 'Física o química' nos confiesa que ha tenido que rechazar algún que otro proyecto para poder seguir en la serie.

Dulce, inocente y demasiada controlada por su padre. Así presentó 'Física o química' al personaje de Teresa, la nueva alumna de la clase de 1ºB, en el inicio de la quinta temporada. Lucía Ramos, la joven actriz que interpreta al personaje, se muestra encantada con su participación en la serie.

En la siguiente entrevista concedida a la revista Overlay Magazine, asegura que no cambiaría nada de su personaje, de hecho, son los propios acontecimientos del Zurbarán los que poco a poco están cambiando su personalidad y harán de Teresa una chica mucho más suelta, confiada y lanzada.

-¿Como ha evolucionado Teresa, tu personaje en 'Física o química', desde que te incorporaste a la serie?
Está cambiando poco a poco, antes era mas tímida y reservada, pero ya le ha plantado cara a su padre, dejando las cosas claras. A partir de ahora hará las cosas que tenga que hacer, y no se reprimirá.

-¿Estás a gusto con tu personaje? ¿Cambiarías algo?
No, yo creo que como esté, es perfecto. Me gusta mucho ese cambio de dejar atrás su timidez para irse soltando.

-¿Se parecen en algo, Lucia y Teresa?
La verdad es que no, yo creo que somos completamente diferentes, pero si tuviera que decir algo... diría que las dos somos un poco reservadas.

-¿Nos puedes adelantar algo sobre la trama de esta temporada?
Si, pero no puedo decir mucho, solo que va a estar enamorada de la persona que menos os podríais esperar. Os doy una pista, es mayor.

-Si pudieras interpretar a otro personaje de 'FoQ', ¿a quién elegirías?
Yo creo que seria Alma, porque me gusta hacer el papel de mala (risas).

-¿Te gustaría cambiar alguna cosa de la serie?
Creo que me gusta todo de la serie, tendría que pensarlo bien para saber que cambiaría, si es que hay algo.

-¿Que proyectos tienes aparte de este?
He rechazado varios proyectos, pero ahora mismo estoy con 'Física o química', y no me es posible compaginarlo.

-Desde que empezaste en el mundo de la interpretación, ¿cómo llevas la fama?
Ha cambiado mi vida, está claro, pero puedo salir a la calle igual que antes, la gente se acerca a saludarme, pero yo todavía no me doy cuenta de que no es porque me conozcan sino por el hecho de salir en televisión.

-¿Qué es lo mejor y lo peor de ser famosa?
Yo no me considero famosa, mas bien "conocidilla". Para mi todo es bueno, no hay ningún inconveniente.

-¿Que opinas de las revistas online?
Me parece una muy buena idea para dar a conocer otros formatos, además mi primera experiencia ha sido aquí con Overlay, estoy encantada.

-Preguntas rápidas:
- Una virtud: Miro mucho por la gente
- Un defecto: Soy muy cabezota
- Una adicción: El chocolate
- Una afición: Jugar al tenis
- Un Actor: Imanol Arias
- Una serie: 'Física o química'
- Una película: "Titanic"
- Una canción: "Memories" de David Guetta
- Un cantante: Dani Martín

domingo, 17 de octubre de 2010

De cómo los estreses de una boda matan a felices y perdices

Hoy a las 22 h. en Antena 3

Pepe, el padre de Adriana, está entusiasmado con la boda de su hija e insiste en ayudar con la organización del evento. Quiere para ella una boda por todo lo alto. Pero sus gustos no coinciden precisamente con los de Mateo, que desea una ceremonia sencilla y discreta.

Adriana se decide por fin por su vestido de novia, pero la boda es en pocas semanas y para que esté a punto, tiene que pagar mucho más dinero, y realizar el pago en el acto. Adriana sólo ve una solución: pagar con el dinero de las arcas públicas para reponerlo inmediatamente.

Alfredo no da abasto con sus obligaciones: el trabajo, los niños, la ayuda a Elena con la panadería… Tanto que sufre un ataque de ansiedad. Y, justo en el peor momento, es sometido a una inspección para valorar su capacidad de ejercer su función de policía.

Pedro tiene fimosis y Mateo le dice que debería operarse, pero él se resiste a contárselo a su madre. Elena oye campanas, pero no sabe dónde: cree que Pedro ha dejado embarazada a su amiga Olga.

Los casos de hipertensión en los mayores del pueblo se multiplican como si se tratara de una epidemia. Santiago y Mateo tratan de descubrir la causa del constante goteo de nuevos casos.


sábado, 16 de octubre de 2010

ABC prepara la versión americana de 'Aquí no hay quien viva'

La actriz de 'Modern Family' Sofía Vergara y Ben Silverman llevarán al mercado americano la serie de José Luis Moreno.

Habíamos visto su versión francesa, portuguesa, argentina, y hasta griega, y, si todo sigue su curso, el próximo otoño veremos la americana. La cadena ABC ha dado luz verde a la preproducción de la adaptación americana de 'Aquí no hay quien viva', según informa el portal Deadline.

Ben Silverman, productor de series como 'The Office', 'Ugly Berry' o 'Los Tudor', y la actriz de 'Modern Family' Sofía Vergara serán los encargados de llevar a cabo esta adaptación, titulada 'I hate this place'.

La versión americana mostrará la disparatada comunidad de vecinos de la serie, centrándose en la figura del presidente de la comunidad - también profesor de instituto- y su hijo, y las dificultades para poner a raya a los vecinos.

Craig Doyle ha sido el encargado para adaptar los primeros guiones de la serie que, si todo sigue su curso, grabará su piloto a comienzos de 2011 para ser estrenada el otoño de ese año. Con la adaptación, será además la primera incursión de Vergara en un trabajo de este calado detrás de las cámaras.

viernes, 15 de octubre de 2010

Marc Clotet: "Las incorporaciones harán que 'Física o química' dure más"

El actor continúa en la sexta temporada dando vida a Vaquero, el profesor de Educación Física del Zurbarán.

Marc Clotet continúa por tercera temporada consecutiva dando vida a Vaquero en 'Física o química'. El actor ha comentado en una entrevista cómo ha visto su trío con Verónica y Berto en la serie, además de elogiar a las nuevas incorporaciones de la sexta temporada de la serie.

El joven ha participado anteriormente en series como 'El comisario' o la catalana 'El cor de la ciutat'. Clotet asegura que su personaje ha tenido que madurar desde su llegada a la serie de Ida y vuelta, y que eso se está viendo con la crisis del Zurbarán.

-¿Como arrancaste la sexta temporada de 'Física o Química'?
Con muchísimas ganas. Muy contento de ser uno de los semiveteranos después de 3 temporadas y encantado. Estoy encantado con el personaje, con la gente de la serie, con el equipo y con los actores... con todo el mundo.

-Supongo que estar en un triángulo amoroso es complicado...
En un triángulo se despiertan muchos celos, cuesta mucho mantener el 33,3% de igualdad de afecto y de relación con lo que es fácil que se rompa.

-Cambios en lo personal, pero también en lo profesional con la crisis del Zurbarán ¿Cómo va a afrontar Vaquero esta situación?
Le toca dejar de ser ya el eterno Peter Pan. En vez de estar tan enfrentado a Martín intentar echarle un cable para sacar el Zurbarán adelante y no lo cierren y echen a todos a la calle. Asume responsabilidades y madura.

-Cómo máximo accionista del Zurbarán supongo que tendrás que tomar decisiones complicadas ¿Cómo va a afectar esto a tu personaje?
Le hace madurar. Comenzó como un profesor de Gimnasia sin más, era la primera vez que Vaquero tenía que trabajar para ganar algo y sobrevivir después de que sus padres le echaran. Pero se ha convertido en algo mucho más serio y ve que sus decisiones afectan a mucha gente. Tiene que asumir responsabilidades y pensar qué es lo que hace porque eso afecta.

-En el Zurbarán te llaman por tu apellido, ¿tenías algún mote en tu antiguo colegio?
Había gente que sí me llamaba Clotet, aunque era más Marc que Clotet.

-Como has dicho, Vaquero también es profesor de Gimnasia. ¿Qué tal se te daba la Educación Física?
Genial. Desde pequeño he jugado mucho al tenis, muchísimas horas en una pista y siempre me ha encantado el deporte. Desde pequeñito, hasta ahora que lo sigo practicando. Me encanta ser profesor de Gimnasia. Se me daba bien.

-¿Qué asignatura era la que peor se te daba?
La que más me costó fue Latín o alguna de Lengua, Análisis Sintáctico... era lo que peor se me daba. Acabé estudiando Ciencias y luego Dirección y Administración de Empresas en la vida real. No me costaba mucho estudiar.

-Si pudieses volver al pasado y dirigir tu antiguo cole ¿qué cambiarías o a quién despedirías?
Seguro que despediría a gente pero la verdad es que fui a un cole del que tengo muy buen recuerdo. La gente de la clase nos seguimos viendo y hay muy buena relación. Le pondría muy buena nota y cambiaría pocas cosas. A lo mejor, más proximidad con los alumnos. O quizá, en vez de focalizar tanto en enseñar materia, que es importante pero mucha de ella está en los libros, pienso que es más importante transmitir valores a los alumnos.

Desde saber disfrutar de la vida, a saber lidiar en ciertos conflictos, en las relaciones interpersonales... A veces, eso se descuida y uno se piensa que la vida es quién te lo enseña. El colegio podría hacer en eso mucho más hincapié en vez de enseñarte todos los ríos de España, que sí, está bien saberlo, pero seguro que se te olvidan y si algún día los necesitas están en un libro y los vas a buscar.

-Estar en el Zurbarán, ¿es cómo volver a vivir tu etapa de estudiante, aunque desde la perspectiva de profesor?
Sí, pero lo vives como profesor, lo vives como desde otro lado. Si me hubiese tocado vivirlo como alumno, como pasaba en otras series que los alumnos tenían 30 años, puede que sí. Aquí estás en el colegio pero desde el lado de los profesores, como un trabajo, como puede ser cualquier otro, pero siempre es agradable.

-¿Qué te parecen las nuevas incorporaciones en la sexta temporada de 'Física o Química'?
La verdad estoy súper contento. Pienso que son gente muy humilde y que quieren aprender. Saben muchísimo, lo he comentado con varios de ello por que he alucinado. Nos enseñan a nosotros. Me hubiera gustado haber estado tan tranquilo cuando entré como están ellos y haciéndolo tan bien. Es genial que entre gente nueva. Además, que entre gente nueva hace que dure la serie.

jueves, 14 de octubre de 2010

Así fue "El fin" de 'El internado'

Todas las claves del último capítulo de la serie en el que se produjo la muerte de uno de los personajes principales.

Mucha tensión, acción y enormes dosis de emoción caracterizaron el último episodio de 'El Internado', que se despidió anoche definitivamente tras casi cuatro años en antena, siete temporadas y 71 capítulos. Si bien es cierto que no fue un final demasiado impactante, en el que quedaron algunos detalles en el aire, sí que es cierto que estuvo a la altura de la serie, una serie que sobre todo en las últimas temporadas venía arrastrando un pequeño desgaste.

El último episodio comenzó con una muy buena noticia para los alumnos y profesores del internado. La máquina que había construido Max para curar a los contagiados por el virus funciona correctamente. Iván, que era el que en peor estado se encontraba, pues la medicina causaba en él efectos secundarios, es el primero en pasar por ella y, por lo tanto, el primero en curarse. Tras él, todos los alumnos y profesores infectados consiguen recuperarse. Mientras tanto, los cabecillas del Proyecto Géminis saben que en el internado han logrado poner en funcionamiento la máquina, pero no piensan quedarse de brazos cruzados.

Dentro, Fermín, una vez que todos están curados, idea un plan para escapar de allí. Un cebo despistaría a los militares que vigilan la zona mientras los demás huirían por los pasadizos. Nicolás acompañaría al cocinero del internado por otra salida para controlar los alrededores. El teniente avisa al coronel de los planes de Fermín. Hugo propone gasear los pasadizos cuando los habitantes del internado estuviesen en ellos.

Profesores y alumnos se preparan para escapar. Mientras, el grupo de Marcos, Iván, Vicky y Julia se disponen a quemar el internado. Amaia, para vengarse de Marcos, entrega a Paula una falsa nota en la que su hermano le pide que se esconda cuando todos se marchen y que se reúna después con él para buscar juntos a su madre.

Al salir al bosque, Nicolás Garrido apunta con una pistola a Fermín. Pero, el teniente no contaba con que el cocinero sabía que él formaba parte del Proyecto Géminis. Antes de idear el plan, Julia enseño a Fermín un vídeo que había grabado Roque con su teléfono móvil, en el que se veía claramente al militar enterrar el cadáver de Lucía. Ambos inician una lucha y Garrido apuñala a Fermín y consigue escapar.

Final feliz para casi todos
Tras quemar el internado, los pocos alumnos que quedan allí se disponen a escapar. Marcos descubre que fue Amaia la que le dio la nota a Paula, y cuando está a punto de alcanzar a su hermana, aparece Hugo con una pistola. Amaia huye con Paula por los pasadizos. Marcos corre para alcanzarlas e Iván se queda dentro peleando con Hugo, que muere quemado por el fuego. Iván consigue huir y reunirse fuera con Julia.

En los pasadizos, Marco consigue llegar hasta Amaia. Ésta tiene atrapada a Paula, y amenaza con matarla si no le deja escapar. En ese mismo instante aparece Vicky y golpea con una pala a Amaia en la cabeza, que muere rápidamente.

Fuera, un soldado descubre a Rebeca atada y tirada en el suelo. Éste la libera y ella le cuenta todo lo que ha ocurrido en el internado. Todos los alumnos y profesores han salido al bosque y se disponen a abandonar la zona vigilada, a pesar de que varios militares están a punto de dispararles. En ese momento, aparece Nicolás Garrido con una pistola, dispuesto a no dejar que se escapen. Casi al mismo tiempo llegan a la zona Héctor acompañado de Irene. Héctor consigue que los militares no disparen, y Alicia detiene al teniente. Cerca, Rebeca y el soldado que la liberó detienen a Theodora y al coronel Araujo por crímenes contra la humanidad.

El momento más esperado llega con el emotivo reencuentro de Marcos, Paula y Samuel con su madre y con su tío. Es un final feliz para todos excepto para María, que está destrozada tras ver a Fermín morir en sus brazos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

El fin

Hoy a las 22 h. en Antena 3

CAPÍTULO FINAL

07 15 24 35 44 57. Ésos son los números que hacen funcionar la máquina, los números que Max dio a Iván en el sueño y pueden salvarle la vida. Si eso no funciona ya todo estará perdido porque Max ha muerto a manos de Amaia, la última infiltrada de Ottox dentro del colegio. ¿Habrá sobrevivido Iván?

Desde el campamento militar han podido ver el haz de luz que ha salido del colegio. Está claro que Amaia no cumplió con su misión de matar a Max o la llevó a cabo demasiado tarde. En cualquier caso, parece que la máquina funciona y, si realmente es así, los planes de Ottox acaban de venirse abajo.

Hugo tiene claro lo que tienen que hacer: si el virus no les mata, tendrán que hacerlo ellos. El método elegido será un cargamento de gas mortal.

En el interior del colegio, son conscientes de que los militares han descubierto que la máquina que les puede curar funciona, y deciden huir inmediatamente, pero ¿cómo hacerlo? Si se acercan a la valla les dispararán, además del riesgo que supone pisar una de las minas. Su única posibilidad es utilizar los pasadizos.

Martín, Alicia y Fermín han pensado un plan de huída por los pasadizos que puede funcionar. No saben que con el Teniente Garrido entre ellos, caminan directos hacia su propio exterminio.

Mientras tanto, ignorantes por completo de los planes de los militares y los de los habitantes del colegio, Samuel e Irene, los hermanos Espí, intentarán llegar al internado para reencontrarse con Marcos, Paula y el pequeño Samuel.

El final de 'El internado': lo que nos dejó el penúltimo capítulo

Repasamos en qué punto está la serie en la antesala del último capítulo.

A pesar de que solamente queda un capítulo para que 'El Internado' cierre sus puertas definitivamente, aún son muchos los interrogantes que quedan por resolver. En su penúltimo episodio, emitido este lunes 11 de octubre, vimos cómo la situación es cada vez más complicada para los alumnos y profesores del Laguna Negra, que no cesan en su empeño por escapar con vida del internado.

Al final del antepenúltimo capítulo, Rubén, en un intento desesperado por huir, secuestra a Paula, y amenaza a uno de los militares con matarla si no le dejan salir. Pero, su plan no funciona, ya que Camilo le golpea por sorpresa, y la niña puede escapar. Marcos consigue encontrar a su hermana y llevarla de vuelta al internado. Allí, ésta le explica que fue el mismo 'monstruo del bosque' que se llevó a su madre quién golpeó a Rubén. Marcos sale corriendo en busca de su madre y se encuentra con el monstruo, que no es otro que Camilo, que se debate entre la vida y la muerte. Camilo le dice que Irene Espí se encuentra en la cueva de las rocas y, acto seguido, muere.

Por otra parte, el repentino suicidio de Roque no ha dejado indiferente a nadie. Iván, que continúa dolido por lo que le hizo a Carol el que había sido su mejor amigo, dice que tiene lo que se merece. Vicky, al igual que Iván, piensa que Roque se suicidó porque se sentía culpable. Sin embargo, Julia, piensa que no todo es tan sencillo, y que detrás de la muerte de Roque hay algo más. Recuerda que, pocos días antes, Roque le dijo que había descubierto algo raro, pero ella no le creyó. Las sospechas de Julia se hacen más fuertes cuando descubre en el bosque un trozo de tela de un uniforme, ya que, cuando hallaron muerto a Roque, su jersey estaba rasgado. Los profesores, por su parte, intentan calmar a los alumnos y convencerles de que no digan nada del suicidio de su compañero en el internado, pues desatarían el pánico aún más.

La muerte de Elsa, la directora, ha afectado mucho a los profesores del internado. Ella les dejó una carta de despedida en la que los animaba a seguir luchando juntos. Paula, que sabe que Elsa ha muerto, dice a sus amigos que todos van a acabar como ella, y acuden a Jacinta en busca de respuestas.

Fermín ha vuelto con vida de su misión. Él no sabe nada de Rebeca. Incluso, ignora si sigue con vida. Pronto, descubren que sí que sigue viva. Hugo les pone un ultimátum: o le entregan el uranio necesario para poner en funcionamiento la máquina que les curará de los efectos del virus, o matará a Rebeca. Martín consigue hablar con ella, y le dice que no se preocupe por ella, que recuerde sólo los buenos momentos que han vivido juntos, cuando él le llevaba el café a la cama. Martín recuerda que ella odiaba el café. Entonces, cae en la cuenta de que su novia ha escondido el uranio en las cajas de comida que los militares envían al internado. El plan funciona, y consiguen el uranio.

Una de las mayores sorpresas del penúltimo capítulo la protagoniza Héctor de la Vega (Samuel Espí), que llega a la cueva donde se hallaba secuestrada su hermana, Irene. Los dos hermanos se funden en un emotivo abrazo y acuerdan ir al internado a buscar a Marcos y a Paula.

Max está a punto de finalizar la máquina que curará a todos los alumnos y profesores infectados del virus cuando los miembros de Proyecto Géminis les cortan la luz. Aún así, consiguen llevar hasta la máquina electricidad procedente de un generador que había en el sótano. Entonces, se produce otra de las grandes sorpresas del episodio: Amaia, que poco antes había recriminado a Marcos por haberse burlado de sus sentimientos, resulta ser una infiltrada. Ella es nieta de una de las fundadoras del Proyecto. Amaia mata repentinamente a Max cuando éste estaba a punto de hacer funcionar la máquina.

Iván está cada vez peor. Ha sufrido algunos desmayos y ya casi no ve nada. Lleva días sin tomar la medicina, ya que prefiere que la tome alguien que no padezca efectos secundarios, y ese alguien es Julia. Hay que meterlo en la máquina como sea o morirá. Vicky es la encargada de ponerla en funcionamiento, aunque para ello requiere un código secreto. Iván recuerda el sueño que tuvo, en el que Max le pedía que memorizase unos números, pues sería la única forma que tendría de salvarse. Vicky introduce dichos números y consigue que la máquina funcione. Es en ese momento cuando los ojos de Iván se iluminan de un intenso color blanco, tal y como le ocurrió a Paula en uno de los primeros capítulos de la serie.

'El internado' se despide con una muerte que será "muy llorada y probablemente protestada"

Antena 3 ha decidido suspender el preestreno online y embargar las fotografías promocionales para evitar filtraciones sobre el final.

Después de 70 capítulos, casi cuatro años de emisión y siete temporadas en antena, 'El internado' cierra definitivamente sus puertas este miércoles, 13 de octubre, con su capítulo final, una emisión que cadena y producora han querido mantener en el más absoluto secreto y que parece no defraudará a sus seguidores.

Un día antes, Antena 3 emitirá "Los misterios de El Internado", un especial donde los fans de la serie podrán recordar los mejores momentos sucedidos en La Laguna Negra. En él se repasarán las escenas más destacadas de amor, intriga, acción, suspense... Todo para abrir boca 24 horas de la emisión del último episodio. Además, a partir de las 09:00 horas del miércoles 13, la web de la serie colgará dos minutos exclusivos del último episodio.

El capítulo que terminó de grabarse a finales de agosto, es un compendio de los elementos que han hecho de 'El internado' "una de las grandes series de la historia reciente de la televisión", producida por Globomedia.

Según la nota de la cadena, el espectador vivirá un carrusel de tensiones, emociones, sonrisas y lágrimas ante el final de una historia que arrancó con el relajado retorno de los alumnos a un inquietante internado tras sus vacaciones escolares, en el capítulo 1, y que terminará, con el intento desesperado de huir de una muerte segura.

Tensión creciente, ritmo trepidante, emotivos reencuentros y una muerte que será muy llorada (y probablemente protestada) y que quedará grabada en la memoria de todos los espectadores, configuran el esqueleto de un capítulo con el que los guionistas cierran definitivamente, sin flecos significativos, la trama de misterio, suspense y amor que ha armado la serie en estas siete temporadas.

Antena 3 suspende el preestreno online del capítulo
Para mantener la expectación en lo más alto y evitar fugas de información, se ha suspendido el preestreno online del capítulo para los usuarios así como el envío previo a la emisión de las tradicionales fotografías promocionales a los medios de comunicación. Un estricto blindaje de las imágenes que persigue evitar posibles filtraciones del desenlace, con el que culminan las estrictas medidas de seguridad que se tomaron en el rodaje de las tres últimas entregas.

Los militares deciden gasear a los habitantes del colegio
07 15 24 35 44 57. Ésos son los números que hacen funcionar la máquina, los números que Max dio a Iván en el sueño y pueden salvarle la vida. Si eso no funciona ya todo estará perdido porque Max ha muerto a manos de Amaia, la última infiltrada de Ottox dentro del colegio. ¿Habrá sobrevivido Iván?

Desde el campamento militar han podido ver el haz de luz que ha salido del colegio. Está claro que Amaia no cumplió con su misión de matar a Max o la llevó a cabo demasiado tarde. En cualquier caso, parece que la máquina funciona y, si realmente es así, los planes de Ottox acaban de venirse abajo.

Hugo tiene claro lo que tienen que hacer: si el virus no les mata, tendrán que hacerlo ellos. El método elegido será un cargamento de gas mortal.

En el interior del colegio, son conscientes de que los militares han descubierto que la máquina que les puede curar funciona, y deciden huir inmediatamente, pero ¿cómo hacerlo? Si se acercan a la valla les dispararán, además del riesgo que supone pisar una de las minas. Su única posibilidad es utilizar los pasadizos.

Martín, Alicia y Fermín han pensado un plan de huída por los pasadizos que puede funcionar. No saben que con el Teniente Garrido entre ellos, caminan directos hacia su propio exterminio.

Mientras tanto, ignorantes por completo de los planes de los militares y los de los habitantes del colegio, Samuel e Irene, los hermanos Espí, intentarán llegar al internado para reencontrarse con Marcos, Paula y el pequeño Samuel.

La serie en cifras y galardones
Casi 6.400 horas de emisión divididas en 71 capítulos y siete temporadas que han seducido de media a más de tres millones de espectadores cada semana. Más de cien actores han reído, llorado, sufrido, amado y muerto en los más de 1.200 metros cuadrados de plató o el bosque que rodea a la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid.

Muchos de los personajes que interpretaron esos actores han fallecido en el transcurso de estos años: desde Cayetano o el Gnomo hasta las emotivas muertes de Carolina y Elsa. Los espectadores de 'El internado' han asistido a la muerte de más de veinte protagonistas e incluso han podido comprobar como algunos de ellos interpretaban más de un papel. Es el caso de la pequeña Carlota García que dio vida a Paula, a Irene Espí joven y a Eva Wulf. De la misma manera, algunos personajes han sido interpretados por varios actores, que daban vida al personaje en diferentes etapas de su vida, como María, Héctor, Jacinta, Don Joaquín, etc. Además de los protagonistas principales, más de 250 actores han intervenido y hablado en alguna de las secuencias.

A las pocas semanas de su estreno, se había convertido en una de los nombres más buscados en google y registraba un enorme seguimiento en la red. No en vano, fue la primera serie en España en posibilitar el acceso gratuito a los capítulos íntegros, a los pocos minutos de su emisión en televisión, a través de la web de la cadena.

Prestigiosos actores en el reparto
Hoy en día 'El internado' puede presumir de haber contado en su reparto con prestigiosos actores como Luis Merlo, Amparo Baró, Natalia Millán, Cristina Marcos o Lola Baldrich pero también de haber descubierto el talento de jóvenes intérpretes como Martín Rivas, Blanca Suárez, Yon González, Ana de Armas, Daniel Retuerta o Elena Furiase.

Destacan también actores como Raúl Fernández, Marta Torné o las pequeñas Carlota García y Denise Peña, que han sorprendido y seducido a los espectadores de la serie hasta convertirse en algunos de los protagonistas más queridos.

Las claves de las siete temporadas
A lo largo de sus sietes temporadas, El Internado ha ido mostrando "las diferentes y sorprendentes caras de sus protagonistas".

Primera temporada:
'El internado' comenzó como "una historia de grandes pasiones y relaciones humanas, ambiciones, luchas de poder y amores difíciles entre seres contradictorios, unos perseguidos por su pasado, otros a las puertas de la madurez y del descubrimiento del amor. Adolescentes obligados a madurar y ejercer de padres, hijos con padres que no sienten ningún afecto por ellos, madres en busca del hijo perdido, chicos que disfrutan y sufren con su primer amor… La nueva serie proponía una mezcla de géneros inédita en España, a través de la convivencia de un grupo de personajes que compartían una gran carencia afectiva y que buscan ser amados a pesar de sus contradicciones.

Segunda temporada:
Los alumnos eran conscientes del peligro real que corrían tras la muerte de uno de ellos, pero no les quedaba más remedio que seguir con sus investigaciones: descubrir lugares secretos que les darán nuevas pistas.

Héctor dimitió como director y fue sustituido por Elsa. Además, el personaje interpretado por Luis Merlo se debatía entre asumir, con todas sus consecuencias, la paternidad del hijo que esperaba Elsa, o dejarse llevar por su pasión por María.

Marcos descubrió cosas muy dolorosas relacionadas con su familia y conoció los motivos por los que él y su hermana terminaron en La Laguna Negra tras la misteriosa desaparición de sus padres. La secreta investigación de Fermín se verá complicada por su cada vez más estrecha relación con María.

Carol y Victoria se distanciaron tras la llegada de Julia, una alumna problemática y manipuladora. Además, el personaje interpretado por Ana de Armas se debatía entre sus dos amores, Iván y Marcos. Mateo, el nuevo y carismático profesor de Matemáticas, abrirá nuevos interrogantes cuando el pasado del que huye vaya saliendo a la luz a su pesar.

Tercera temporada:
¿Qué ocurrió con Irene Espí?, ¿qué oculta Héctor?, ¿quién es el cómplice de Camilo?, ¿qué le ha sucedido a Fermín?, ¿qué calla Jacinta?, ¿quién ha disparado a quién? Estas y otras preguntas vertebraron la nueva temporada de la serie.

En esta temporada, el claustro de profesores se amplió con la llegada de Nora, que entró en el internado oficialmente como profesora de Historia, pero en realidad era la nueva infiltrada de "la organización" encargada de investigar la misteriosa desaparición de Fermín.

Cuarta temporada:
La investigación de los alumnos dará un vuelco al descubrir el mensaje de socorro que Irene Espí escribió en el fondo de un plato: "Soy Sandra Pazos, estoy viva. SOS". Martín, el nuevo profesor de Ciencias, por fin consiguió llegar a La Laguna Negra, su obsesivo destino desde hace años. Su hijo Lucas sólo esperaba poder dejar de esconderse.

Toni, el ex novio de María y padre biológico de Iván, viajó hasta el internado para poner contra las cuerdas a su amor de juventud. El pasado irrumpe con fuerza en la vida de Jacinta, la gobernanta, quien recibió una inquietante citación judicial en la que era acusada de asesinato.

Quinta temporada:
Los alumnos decidieron seguir adelante con sus investigaciones a pesar de ser más conscientes que nunca del peligro que corrían. Pero no eran los únicos que mantenían una frenética carrera contra el tiempo. Héctor luchó también contrarreloj por su supervivencia, víctima de una extraña enfermedad.

Elsa vivió con gran incertidumbre la inexplicable desaparición de su padre, Don Joaquín, mientras Jacinta y Martín temían que la investigación policial acabara descubriéndoles.

Sexta temporada:
Marcos, Carolina, Iván, Victoria, Julia o Roque: uno de ellos era un traidor. Pero no era fácil, el traidor estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para seguir manteniendo oculta su identidad.

Además, todos ellos descubrieron que estaban infectados y que sólo sometiéndose a la voluntad de Noiret conseguirían la medicina que les mantiene con vida. Enfermos y traicionados, tuvieron que elegir entre obedecer o morir. Ninguno de ellos podía sospechar que ese sería el último curso en el elitista internado.

El futuro de Héctor, el embarazo de Amelia, el infierno que vivía María en el psiquiátrico a manos de un médico psicópata y el encuentro fortuito entre Elsa e Irene Espí, marcaron el comienzo de la sexta temporada.

Séptima temporada:
La vida de los infectados dependía de una medicina sin la que morirían en 48 horas: el laboratorio donde se almacenaba había quedado sepultado por la explosión. A las pocas horas, el virus se cobrará su primera víctima.

Marcos descubrió que Héctor podía estar vivo, la versión oficial sobre su muerte no es cierta. Un inesperado suceso proporcionó a los chicos las pistas definitivas para averiguar quién asesinó a Carolina.

Cuando atravesaba su momento más dulce con Julia, Iván comienza a sufrir fuertes efectos secundarios por la medicación, alejando de él a quien más le quiere y haciendo sufrir enormemente a su novia.

En esta última etapa al menos cinco de los protagonistas han muerto víctimas del aislamiento, la falta de medicinas y las últimas y desesperadas maniobras de Ottox... pero no serán los únicos. Los maquiavélicos planes de la farmacéutica siguen en marcha y pasan por silenciar lo sucedido en el Laguna Negra. Para ello, cuenta con varios infiltrados dentro del colegio. Las órdenes son claras: todos deben morir.

Serie de éxito
En mayo de 2007, 'El internado' se convertía en el estreno de ficción más visto de los últimos tres años, con 4.629.000 espectadores y un 25,8% de share. Con tan sólo seis capítulos emitidos, 'El internado' era galardonado ese mismo año con el Premio Ondas, un hecho insólito en España dada la juventud de la serie.

El Premio Ondas, uno de los más prestigiosos del sector, destacaba y valoraba la calidad y la innovación: "por su calidad de producción y por su apuesta por abrir nuevos caminos narrativos". Ese mismo año, la serie obtuvo también el TP de Oro a la mejor ficción, comenzando así una fructífera trayectoria de reconocimientos.

Amparo Baró recibía en el 2008 el Premio TP de oro a la mejor actriz y Carlos Apolinario el Premio de la Academia de Televisión al Mejor Productor. Un año después, la Academia reconocía la labor de David Arribas al frente de la Dirección de Fotografía e Iluminación y de Fernando González, en la Dirección de Arte y Escenografía.

Gran acogida fuera de España

"El Internado" ha tenido también una gran acogida en el extranjero. Los derechos de emisión y/o adaptación de la serie se han adquirido ya en más de 30 países, como Argentina, México, Bulgaria, Perú, República Checa, Hungría, Polonia, Colombia, Rumanía, Eslovaquia, Ecuador, Francia, Uruguay, Eslovenia, Croacia, Venezuela, Bosnia, Montenegro, Serbia, Macedonia, Chile, Kósovo o Vietnam, entre otros.

martes, 12 de octubre de 2010

Excursión

Hoy a las 22 h. en Antena 3

Salva, dejando de lado sus verdaderos intereses y olvidando sus sentimientos, ayuda a Jon a averiguar lo que Daniela realmente siente por él. A pesar de lo original de la idea para conseguir sus objetivos, surgirán algunos malentendidos que complicarán aún más la situación.

Además, los alumnos de 1º se van a una excursión para un trabajo de Biología, durante la cual van a surgir diversos encontronazos o incluso accidentes que implicarán cambios entre algunos de ellos.

David sigue con sus juergas, sin preocuparse por los estudios, y va a empezar a perjudicar seriamente a sus amigos, especialmente a Fer, que terminará por verse entre la espada y la pared por culpa de su ex, debiendo elegir entre lo correcto y lo que le interesa más a David.

Por su parte, Álvaro y Alma siguen con su pasional relación, pero a él empieza a interesarle tomar un nuevo y lógico rumbo en la pareja. ¿Aceptará Alma? Olimpia y Martín inician su terapia, pero a ella no le van a parecer demasiado efectivas ni lógicas las soluciones que propone el psicólogo. Mientras, Vaquero cada vez se obsesiona más con lo que pueda suceder entre Verónica y Jorge...

lunes, 11 de octubre de 2010

La luz

Hoy a las 22 h. en Antena 3

Rubén intenta utilizar a Paula como moneda de cambio para salir del cerco militar, pero Camilo le golpea y le deja inconsciente y la pequeña consigue escapar. Cuando Marcos encuentra a su hermana en medio del bosque, Paula se encuentra en estado de shock, incapaz de articular palabra. Cuando por fin recupera el habla, le cuenta algo que puede cambiarlo todo.

Mientras tanto, a pocos metros de allí, Héctor ha conseguido por fin escapar del lugar donde permanecía atrapado desde el derrumbe de los pasadizos. El reencuentro con su familia está cada vez más cerca.

A unos metros de distancia, Alicia y el Teniente descuelgan el cadáver de Roque ante la mirada de horror de Vicky, Iván y Julia. Nadie sospecha que la muerte de Roque no haya sido un suicidio. Nadie excepto Julia, que no puede quitarse de la cabeza su última conversación con Roque, que decía haber descubierto algo importante. ¿Y si fuera cierto? ¿Y si alguien le mató por descubrir lo que no debía? Obsesionada, no se da cuenta de que Iván, que no se tomó la última dosis, está agonizando. Si la máquina no está lista en unas horas, será el siguiente en morir.

Fermín ha conseguido rescatar a Max y traerlo de vuelta al internado, pero Rebeca ha sido capturada por los militares y no han conseguido el uranio, sin el cual Max no podrá conseguir que la máquina funcione. Impotente y abatido por haber dejado atrás a Rebeca, Fermín está a punto de rendirse, pero María se lo impide: todos están en sus manos, y ella está segura de que Fermín conseguirá salvarles a todos. Lo que no saben es que el Teniente ha recibido la orden de matar a Max antes de que construya la máquina. Y, lo que es más sorprendente, que Martín está dispuesto a pactar con Hugo para salvar a Rebeca.

Paula acaba de saber por Rubén que todos ellos van a morir hoy mismo. Convencida de que es el último día en la vida de Evelyn, decide cumplir su último deseo: Darle un beso a Lucas.

domingo, 10 de octubre de 2010

Cancion de tuna

Hoy a las 22 h. en Telecinco

La crisis económica y el botellón repercuten negativamente en la recaudación del Reinols. Preocupado por la escasa afluencia de clientes en los últimos meses, Mauricio decide llevar a cabo un plan de urgencia...

Así, asegura que en el decano establecimiento de Esperanza Sur compartieron confidencias la actriz Ava Gardner y el torero Luis Miguel Dominguín. Sin embargo, su iniciativa no surte el efecto deseado.

Por otro lado, tras matricularse en la facultad, Fidel inicia ilusionado sus estudios universitarios junto a su amigo Germán. Para integrarse en el campus, el hijo de Chema decide apuntarse a la tuna, donde hace gala de sus conocimientos y dotes musicales.

Sus fuertes caracteres, sus distintas maneras de ver la vida y las dificultades en la convivencia han acabado haciendo mella en la relación sentimental de Macu y Barajas, que atraviesa uno de sus peores momentos. La pareja decide poner fin a su romance para iniciar una nueva etapa como amigos.

De cómo Adriana comprende lo que es la soledad y Mateo que nunca más volverá a estar solo

Hoy a las 22 h. en Antena 3

Adriana inicia su mandato y, como tal, deberá enfrentarse a la demanda de favores por parte de sus allegados, lo que pondrá en grave riesgo su amistad con Elena, junto al sinfín de celebraciones y eventos oficiales y, sobre todo, a la falta de apoyo de Mateo ante su nuevo cargo.

Abel, el hermano de Adriana, se presenta en San Martín con sus hijos. Cuando se descubre que se ha llevado a los críos sin el permiso de su mujer, Abel, hundido, reconoce que su mujer le ha dejado tras enterarse de la última de sus infidelidades. Y a la crisis de pareja se le une la laboral y la económica.

Santiago sigue sufriendo en silencio su amor por Elena, y su convivencia con la ella y Alfredo se le hace insoportable. Cada muestra de cariño que se dedica la pareja es recibida por él como una puñalada en el corazón. Santiago le confiesa su difícil situación a Mateo y éste le aconseja que evite a toda costa coincidir con su amada, pero no es tan fácil como parece…

sábado, 9 de octubre de 2010

Antena 3 despide 'El internado' el próximo miércoles 13 de octubre

La serie de Globomedia ofrecerá sus últimos dos episodios la próxima semana, el lunes y el miércoles en prime time, a las 22:15 horas.

Antena 3 cerrará la próxima semana para siempre las puertas de 'El internado', tal y como avanza ya en sus promociones. La serie de misterio más exitosa de los últimos años llegará a su final con la emisión de sus últimas dos entregas (22:15h). La cadena ha decidido finalmente concentrar la recta final de la serie en la misma semana.

Así las cosas, el lunes 11 de octubre los espectadores podrán ver el capítulo 70 de la serie y tan sólo dos días después, el miércoles 13, el capítulo 71.

Antena 3 dio inicio, el pasado 6 de septiembre, a la recta final de 'El internado'; una vuelta que ha llegado cargada de inesperadas sorpresas. Siete últimos capítulos con los que la serie producida por Globomedia pone fin a casi cuatro años de emisión y siete temporadas en antena y que corresponden a los 3 últimos días en la vida de los habitantes del Laguna Negra.

Concluye así una de las series de suspense y misterio más importantes de la historia en la ficción española. 'El internado' ha cosechado un gran éxito de público y crítica por la originalidad de su temática, su cuidada puesta en escena y la calidad de sus guiones. Una combinación que unida a una sabia conjunción de actores de largo recorrido con jóvenes valores de la interpretación ha dado como resultado una de las series de más prestigio de los últimos años.

A falta de dos episodios para el final, la farmacéutica Ottox seguirá intentando silenciar lo sucedido en el laguna Negra y para ello utilizará todos los medios a su alcance. Los infiltrados que se ocultan en el internado tienen todos la misma orden: matar para que nadie desvele la verdad. ¿Se oculta algún nuevo infiltrado además del teniente Nicolás Garrido (Iñaki Font) dentro del internado?

Mientras, infectados accidentalmente por un virus mortal, los alumnos y profesores seguirán en cuarentena, rodeados por el ejército. Consumirán sus últimas horas aferrados a una única esperanza: la máquina capaz de curarles definitivamente.

Sinopsis capítulo 70: "La luz"
Rubén intenta utilizar a Paula como moneda de cambio para salir del cerco militar, pero Camilo le golpea y le deja inconsciente y la pequeña consigue escapar. Cuando Marcos encuentra a su hermana en medio del bosque, Paula se encuentra en estado de shock, incapaz de articular palabra. Cuando por fin recupera el habla, le cuenta algo que puede cambiarlo todo.

Mientras tanto, a pocos metros de allí, Héctor ha conseguido por fin escapar del lugar donde permanecía atrapado desde el derrumbe de los pasadizos. El reencuentro con su familia está cada vez más cerca.

A unos metros de distancia, Alicia y el Teniente descuelgan el cadáver de Roque ante la mirada de horror de Vicky, Iván y Julia. Nadie sospecha que la muerte de Roque no haya sido un suicidio. Nadie excepto Julia, que no puede quitarse de la cabeza su última conversación con Roque, que decía haber descubierto algo importante. ¿Y si fuera cierto? ¿Y si alguien le mató por descubrir lo que no debía? Obsesionada, no se da cuenta de que Iván, que no se tomó la última dosis, está agonizando. Si la máquina no está lista en unas horas, será el siguiente en morir.

Fermín ha conseguido rescatar a Max y traerlo de vuelta al internado, pero Rebeca ha sido capturada por los militares y no han conseguido el uranio, sin el cual Max no podrá conseguir que la máquina funcione. Impotente y abatido por haber dejado atrás a Rebeca, Fermín está a punto de rendirse, pero María se lo impide: todos están en sus manos, y ella está segura de que Fermín conseguirá salvarles a todos. Lo que no saben es que el Teniente ha recibido la orden de matar a Max antes de que construya la máquina. Y, lo que es más sorprendente, que Martín está dispuesto a pactar con Hugo para salvar a Rebeca.

Paula acaba de saber por Rubén que todos ellos van a morir hoy mismo. Convencida de que es el último día en la vida de Evelyn, decide cumplir su último deseo: Darle un beso a Lucas.

Serie revelación en 2007
Antena 3 estrenó 'El Internado' el 24 de mayo de 2007 con un gran 25,8% de media al seducir a más de cuatro millones y medio de telespectadores (4.629.000). Unos resultados que supusieron una subida de 10,6 puntos con respecto al dato cosechado una semana antes por la serie 'Sin rastro', en la misma franja de emisión. La producción de Globomedia se convirtió en el mejor arranque de esa temporada.

viernes, 8 de octubre de 2010

Álex Hernández: "Una persona con discapacidad tiene una capacidad de superación diaria"

El actor es una de las nuevas incorporaciones de la sexta temporada de la serie 'Física o química'.

Álex Hernández da vida a Jon en la nueva temporada de 'Física o química'. Se trata de un personaje carismático, con un increíble desparpajo y un talento innato para llevarse a las chicas de calle que hace que su minusvalía sea lo de menos. Jon está en silla de ruedas desde que a los catorce años tuviera un accidente de moto.

El joven actor, que ya participó en la última temporada de 'Los hombres de Paco', nos cuenta cómo ha sido su llegada a la serie de Ida y Vuelta y cuáles son en estos momentos sus inquietudes.

-¿Cómo llegas a 'Física o Química'? ¿Con ganas?
Sí, con muchísimas ganas. Cada vez estoy más motivado y, bueno, más desde que he visto la repercusión que ha tenido esto, que hasta una chica discapacitada ha mandado una carta a la serie agradeciéndonos la incorporación de mi personaje. Pues a tope, con muchas ganas, me quiero ir a grabar ya.

-¿Cómo has preparado tu papel?
El papel de Jon es complicado al ser discapacitado. La postura que adopto es la del protagonista de "Avatar". Me fije en él porque cuando realmente ves a una persona discapacitada, te parece normal, parece que anda, que tiene las piernas rectas. En "Avatar", te impresiona más todavía al tener las piernas torcidas, parece más real. Vi la película 200 veces, adopté su postura, vi cómo se cambiaba de sitio... Luego fui a ver a dos personas paralíticas y me enseñaron muchísimas cosas. ¡Es que no dependen de nada! Además, de repente, llegó una en coche, que para mí fue increíble, sacó la silla y se sentó, y todo con una facilidad...

Es como todo, las personas nos adaptamos a las circunstancias, pero una persona con una discapacidad tiene una capacidad de superación diaria. Conocí a otro chico también, que estuvo conmigo en el plató y fue espectacular: sonrisa de oreja a oreja, de repente soltó el comentario "no si yo no voy a salir corriendo"... Y te lo tomas bien porque le ves feliz. Y es eso lo que se quiere mostrar, la felicidad, el carisma, el superarse día a día. ¿Cómo que no? Jon hace lo que quiere.

-Supongo que interpretar a un joven discapacitado te llevará muchas horas de ensayo...
Sí. Los primeros días me llevé una silla a casa y lo pasé bastante mal, porque de repente te ves en el espejo con la postura y es bastante duro. Pero bueno, he practicado muchísimo con la silla, sentado... Y antes de grabar siempre estoy como una hora con la silla. Igual que en 'Los hombres de Paco' con la pistola, todo el día jugando con ella.

-¿Qué postura adopta Jon en el triangulo amoroso con Salva y Daniela?
Yo soy el gamberrete. Jon es un chico que, aparte de ser muy extrovertido y tener mucha jeta, también utiliza bastante la silla. Es que es muy listo. Además, es muy directo, pero Daniela es una chica que le choca mucho. Existe un gran conflicto porque plantea cómo alguien puede enamorarse de una persona discapacitada. Y es que, realmente, es discapacitado, pero ya está. Es un tío abierto, que hace de todo, que se lleva bien con todo el mundo. Vamos a dejar de ser superficiales y preguntarnos... ¿te enamorarías de alguien así? Yo creo que sí.

-¿Qué tal la acogida con el resto de actores?
Muy bien. Ya los conocía de hace tiempo y, la verdad, muy bien. Yo vengo de 'Los hombres de Paco', una serie donde estaban grandes actores, mayores además. Y aquí, pues te meten en tu salsa, con jóvenes.

-¿Qué tal en la premier del estreno?
Para mí a sido la mejor experiencia que he vivido en mi vida, porque es la primera vez que la vivo. Espectacular. Todavía la gente no me reconoce pero mejor porque yo lo paso muy mal. Aparte de que no me considero nada, ni nadie, ni un gran actor, de momento. Yo, en la premier, me planteaba "¿por qué me están chillando? Si está aquí Brad Pitt lo matan" (risas). Pero bueno, esto es lo que hay. Está la acción, el grabar, el sentirte cómodo y, luego, todo lo demás ¿no?

-¿Cómo es la vuelta al cole? ¿Te sientes identificado con tu personaje en tu vida de estudiante?
¡Que va! Yo soy mucho peor (risas). Bastante, bastante peor. La verdad es que era bastante malillo porque de pequeño era muy nervioso e hiperactivo. "Siéntate ahí" Giras la espalda y estoy en la otra punta. Era muy malo. Con Jon me identifico con su energía y el carisma. Tengo una energía muy fuerte.

-¿Cómo es dejar la pistola para coger los libros?
Pues un coñazo. Disparar mola mucho (risas). No, es broma. Jon es un personaje súper rico, se le pueden sacar un montón de cosas. Es mi trabajo, a mí me flipa. Vamos, encantado.

-Trocitos de series



-Entrevista a El mundo de las series

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"
(Otorgado por JaviPotter) "Aunque hace poco que lo he descubierto (hace pocas horas, de hecho), me encanta. ¡Tu bLog es pura información, y de la buena!"

-Premio-Collage Martiño Rivas

-Premio-Collage Martiño Rivas
Fui ganadora del concurso que hizo http://martinias.blogspot.com/

-Premio-Siete cosas raras sobre mi

Otorgado por JaviPotter

-Premio-Martin_Rivas

-Premio-Martin_Rivas
Todo sobre las series, y si salen nuevas, actualiza y las incluye

-Premio Blog Perfecto

Otorgado por JaviPotter

Premio-Blog Vip

Premio-Blog Vip

¿Qué te pareció el final de Los hombres de Paco?