viernes, 13 de agosto de 2010

Yon González: "La resaca del Internado me permite hacer más cine y series de televisión"

Hablamos con el actor Yon González, que graba el final definitivo y su "próximo proyecto de ficción"
El actor Yon González rueda durante estos días las últimas secuencias de El Internado, la serie de Antena 3 que se despedirá para siempre este otoño tras la emisión de sus siete capítulos finales.

González da vida a Iván, uno de los alumnos del Laguna Negra, cuyo destino en esta ficción se decide durante estas semanas, ya que hasta finales de agosto se están rodando los últimos episodios de El Internado con gran secretismo.

"Veré el desenlace de la serie como cualquier espectador, porque los guionistas sólo me están dando mi trama individual", cuenta a Vertele.com durante un descanso del rodaje.

Además, nos adelanta que en las próximas semanas comenzará a trabajar en un nuevo proyecto de ficción, a falta de que se estrene la miniserie Sofía (Antena 3), donde interpreta a Constantino II de Grecia.

TITUALARES DE YON GONZÁLEZ
- "Me llevaré mi uniforme de recuerdo para enmarcarlo"

- "En El Internado he aprendido todo lo que sé"

- "Me apetece hacer teatro, pero lo correcto es seguir en cine y televisión"

- "Tengo que aprovechar el tirón para hacerme un nombre"

- "Me gustaría trabajar con mi hermano, Aitor Luna"

- "Veré el final del Internado como un espectador más"

- "Comienzo este mes un nuevo proyecto de ficción"

- "Sólo trabajaré en televisión con un proyecto nuevo y un personaje de peso"

- "Espero que el final cierre todas las tramas, no como Perdidos"

Está a punto de acabar en rodaje de El Internado para siempre, ¿cuál es el mejor recuerdo que le deja esta serie, material y sentimentalmente?

El uniforme me lo llevo, lo tendré que enmarcar (risas), porque me ha cambiado la vida. Y a nivel sentimental, no olvidaré haber compartido este tiempo con todo el equipo, que al final se convierte en tu segunda familia.

-¿Qué le ha aportado esta serie?
Me lo ha dado todo, yo he crecido aquí como actor y aquí es donde he aprendido todo lo que sé. A nivel personal también, porque me ha permitido crecer e independizarme. Además, con la resaca del final del Internado, me permitirá afrontar nuevos proyectos en cine y televisión.

-¿Qué es lo próximo que va a hacer?
Hay muchas cosas en el aire.

-¿Cine, tele visión o teatro?
Las tres (risas).

-Pero, ¿qué le apetece más?
Lo que más me apetece es hacer teatro, pero creo que lo más correcto es aprovechar el tirón, seguir haciendo ficción en televisión y cine para conseguir un nombre y luego poder hacer lo que te dé la gana de verdad. Pocos son los afortunados que puedan participar en un proyecto así, como El Internado, por lo que hay que aprovecharlo.

-¿Se va a tomar ahora un tiempo de descanso o va a comenzar rápidamente con esos nuevos proyectos de los que habla?
No descansaré este verano, porque me tiraré directamente al barro (risas). Comenzaré con uno de ellos coincidiendo con la última semana de grabación de El Internado, pero no puedo dar detalles para no gafarlo.

-¿Le gustaría trabajar fuera de España, tal y como han hecho otros actores que también comenzaron en televisión?
Sí, pero no sé inglés. Me pondré las pilas sólo para eso, para irme fuera.

-¿Con quién le gustaría trabajar en especial?
Con mi hermano [Aitor Luna], a ser posible en el teatro.

-¿Hay alguna serie de las que se emiten actualmente en la que participaría?
Si vuelvo a trabajar en una serie me gustaría que fuera una serie nueva, con un personaje con peso. No haría una serie ya arrancada. Quiero empezar una serie de principio a fin, como El Internado.

-¿Qué le parece todo el secretismo con el que se está rodando la última temporada de la serie?
Nos dan sólo la trama individual de cada uno de nosotros. A mí me parece bien, prefiero la sorpresa, a ver qué pasa. Veré el final como cualquier espectador.

-¿Cabe la posibilidad de que sea un final abierto? ñ45yui
No, esto se acaba. No tiene sentido hacerlo de otra forma con una historia tan dramática.

-Pero una serie con tantos misterios es difícil cerrar los todos cabos sueltos, ¿no cree?
Como Perdidos, ¿no? (risas) Espero que se resuelva todo, aunque a mí sí me gustó el final de Perdidos.

No hay comentarios:

-Trocitos de series



-Entrevista a El mundo de las series

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"
(Otorgado por JaviPotter) "Aunque hace poco que lo he descubierto (hace pocas horas, de hecho), me encanta. ¡Tu bLog es pura información, y de la buena!"

-Premio-Collage Martiño Rivas

-Premio-Collage Martiño Rivas
Fui ganadora del concurso que hizo http://martinias.blogspot.com/

-Premio-Siete cosas raras sobre mi

Otorgado por JaviPotter

-Premio-Martin_Rivas

-Premio-Martin_Rivas
Todo sobre las series, y si salen nuevas, actualiza y las incluye

-Premio Blog Perfecto

Otorgado por JaviPotter

Premio-Blog Vip

Premio-Blog Vip

¿Qué te pareció el final de Los hombres de Paco?