sábado, 14 de agosto de 2010

Martín Rivas: 'Me gustaría llevar la taberna de Águila Roja tras El Internado'

Martín Rivas bromea sobre su futuro tras el esperado final de esta serie
Martín Rivas se ha convertido en uno de los rostros de referencia de nuestra pequeña pantalla, gracias a su papel protagonista en El Internado de Antena 3.

El gallego lleva trabajando en series de televisión desde que tenía 13 años, por lo que pese a su juventud tiene una dilatada carrera. Asegura no tener proyectos en mente ante el fin de la serie en la que lleva desde el comienzo, pero seguro que trabajo no le falta ya que es considerado uno de los mejores actores del panorama nacional.

-¿Es verdad que no sabéis el final de la historia?
Sí, es verdad. Los guionistas han decidido no decirnos nada y yo, la verdad, lo veo bien, estamos todos conformes con la medida.

-¿No es más difícil interpretar si no sabes lo que va a pasar?
No, porque en realidad lo que sucede al resto no tiene que condicionarme. A veces saber lo que le sucede a tu personaje y a los demás puede ser contraproducente porque, inevitablemente, puedes anticipar un poco la interpretación.

-¿Qué ha supuesto para ti a nivel personal hacer esta serie?
Bueno, ahora mismo tengo las fronteras un poco difusas. Creo que sería bueno que, después de terminar la serie, hacer un ejercicio de reflexión para ver qué cosas han cambiado en este tiempo. Está claro que se ha modificado un poco mi entorno, las reglas del juego son un poco distintas, aunque no hay grandes diferencias salvo que eres una persona popular y la gente te conoce por la calle.

-¿Qué te ha aportado?
Muchas cosas. Estaría bien ver el último capítulo de la serie y luego ver el primero y analizar qué cosas se han perdido por el camino y cuáles han mejorado en este tiempo. Me ha aportado estabilidad, desde luego. Ha provocado que cambiara mi lugar de residencia, que viniera a vivir a Madrid.

-¿Qué proyectos tienes para el futuro?
Nada. Me da mucha pena decir esto pero la verdad es que no tengo ningún proyecto en mente.

-No tienes nada, ¿voluntariamente o porque no te han ofrecido nada?
No es algo que yo me haya impuesto, sino que las pocas cosas que se me han ofrecido no me apetecen en este momento concreto. También estoy cansado y me gustaría tomarme un descanso.

-Si tuvieras un proyecto cinematográfico interesante, ¿lo habrías cogido?
Por supuesto. Si me hubieran ofrecido un papel interesante o el director fuera una persona con la que me apetece mucho trabajar, no lo habría pensado.

-¿Tienes miedo de caer un poco en el olvido después de ser el chico de moda del "Internado"?
Es una realidad que está ahí. Yo no quiero pensar en eso,creo que es buscar fantasmas donde no los hay, pero es cierto que tampoco espero nada, porque no creo que sea muy buena idea esperar algo muy bueno para mi. Yo quiero disfrutar y seguir viviendo de esto.

-¿Cuál es el mejor recuerdo que te llevas de la serie?
Pues haber conocido a todos mis compañeros y a toda la gente que lo hace posible. Sin duda, he conocido a gente muy interesante y me he reído mucho.

-¿Te vas a tomar unas vacaciones cuando acabe el rodaje?
Cuando termine el rodaje me iré a casa a ver a mis padres, nada más.

-¿No tienes preparado algún viaje?
No, la verdad es que no.

-¿Tienes algún mal recuerdo de esta época?
No.

-¿Qué te hubiese gustado ser de no haber sido actor?
Director, probablemente.

-Para eso aún estás a tiempo ¿no?
Si, desde luego. Hay muchas cosas que me gustan, de pequeño quería ser pizzero. Recuerdo que me quedaba fascinado detrás del cristal donde hacían las pizzas, yo quería hacerlo igual.

-Eres licenciado en Comunicación Audiovisual, ¿ejercerás algún día?
No lo sé, pero tampoco quiero perder los cuatro años que estuve allí metido.

-¿Te vas a llevar algún recuerdo material de la serie?
Me quiero llevar el anillo que lleva mi personaje. Cuando hice Los girasoles ciegos no me lleve nada y, la verdad, es que me arrepiento muchísimo de no haberlo hecho. A partir de ahora me llevaré algo de todos los personajes que interprete.

-¿Volverías a televisión con otra serie?
Sí, lo único que me preocuparía es poder ofrecer un personaje distinto de lo que vengo haciendo en estos tres años. Yo no tengo ningún prejuicio hacia el medio televisivo y creo que las cosas más interesantes que se están haciendo, tanto a nivel nacional, como a internacional son para televisión.

-¿En qué series te gustaría trabajar?
Me gustaba mucho La Señora o Águila Roja, me parecen series muy interesantes. Me gusta la televisión de género.

-Si trabajaras en "Águila Roja", ¿te gustaría ser un héroe?
Me gustaría regentar la taberna (risas).

No hay comentarios:

-Trocitos de series



-Entrevista a El mundo de las series

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"
(Otorgado por JaviPotter) "Aunque hace poco que lo he descubierto (hace pocas horas, de hecho), me encanta. ¡Tu bLog es pura información, y de la buena!"

-Premio-Collage Martiño Rivas

-Premio-Collage Martiño Rivas
Fui ganadora del concurso que hizo http://martinias.blogspot.com/

-Premio-Siete cosas raras sobre mi

Otorgado por JaviPotter

-Premio-Martin_Rivas

-Premio-Martin_Rivas
Todo sobre las series, y si salen nuevas, actualiza y las incluye

-Premio Blog Perfecto

Otorgado por JaviPotter

Premio-Blog Vip

Premio-Blog Vip

¿Qué te pareció el final de Los hombres de Paco?