jueves, 15 de julio de 2010

'Doctor Mateo' regresará en septiembre y pasará consulta hasta diciembre

Antena 3 retomará la ficción de NotroTV tras el descanso veraniego. Los seguidores de Mateo podrán disfrutar de nuevas entregas hasta final de año.

'Doctor Mateo' volverá tras las vacaciones de verano con nuevos capítulos. La serie se despidió con una media del 13,7% el pasado 6 de junio tras la emisión de las primeras entregas correspondientes a la tercera temporada.

Según hemos conocido, la actual temporada será la más extensa de las emitidas hasta la fecha, de hecho, los nuevos capítulos podrían juntos formar otra temporada. Antena 3 tiene previsto retomar la tercera temporada en septiembre y mantener la emisión de 'Doctor Mateo' hasta el mes de diciembre.

A pesar de paralizar su emisión con motivo de la temporada estival, el equipo de la serie mantiene el habitual ritmo de grabación en los platós de Madrid. Tras el verano, los actores regresarán a Lastres entre septiembre y octubre para rodar las secuencias exteriores. Con este planning de grabación, el equipo esquivará la afluencia de turistas que acuden a Lastres para visitar los lugares en donde se desarrolla el rodaje habitual de la serie.

El equipo de 'Doctor Mateo' finalizará en noviembre el rodaje de las nuevas entregas que los espectadores podrán ver a partir de otoño. Darán entonces comienzo las particulares "vacaciones" de los actores hasta saber si finalmente Antena 3 decide o no renovar la serie por una temporada más.

La nueva vida de Alfredo y Elena en la casa del Misionero
Elena y Alfredo dieron un gran giro en su vida cuando al final de la anterior temporada decidieron formar una familia. Su nueva vida en la casa del Misionero supondrá una gran aventura y una convivencia muy especial ya que cada uno aporta un hijo. El hecho de trasladarse a una casa antigua y vieja, que hay que acondicionar, supondrá muchos quebraderos de cabeza y sobresaltos para la nueva pareja.

La llegada del esperado hijo de Mario y Carol
La crisis económica que asola nuestro país también hace mella en esta pareja. Mario tomará un nuevo rumbo a su vida laboral que, en principio, a Carol no le gustará aunque acabará aceptándolo. Por su parte, Carol tendrá que superar la relación tan especial que establece entre su embarazo y la comida.

Dos médicos en la consulta del Doctor Mateo
Santiago Sagredo, que llegó a San Martín como médico sustituto de Mateo, cuando éste decidió marcharse a Nueva York a montar la fundación, decide quedarse como ayudante del Doctor Mateo. Estas dos maneras de interpretar la medicina serán una inagotable fuente de conflictos cómicos. El joven doctor siente tal admiración por el hombre al que va a reemplazar que está escribiendo su tesis sobre la gran especialidad de éste, la anastomosis.

La relación entre Tom y su hijo, David
En los primeros capítulos de la temporada veremos cómo Tom supera, de una vez por todas, su grave dolencia. El hecho de contar con su hijo David supone para el viejo rockero una ayuda inestimable. Tom y su hijo disfrutarán del tipo de vida que siempre habían querido llevar antes de la enfermedad.

Los personajes
La tercera temporada de 'Doctor Mateo' cuenta con personajes que tendrán más protagonismo y una nueva incorporación:

Gorka Otxoa es Santiago Sagredo
El nuevo asistente de Mateo. Santiago es un joven originario de Mugondo, Gipuzkoa. Se graduó en Medicina con honores en la Universidad del País Vasco y acaba de terminar sus prácticas del MIR en el hospital de Óscar. Cuando Mateo decide que se marcha a Nueva York a montar la Fundación al final de la segunda temporada, Santiago llega a San Martín como médico sustituto de Mateo. Santiago es tímido (sobre todo con las mujeres), algo inseguro y profesa gran respeto y admiración por Mateo.

Xavi Mira es Mario
Mario es el marido de Carol, y también es el padre de Pedro. Elena intenta resistirse a confesar su identidad, pero se ve obligada a hacerlo cuando Pedro es sometido a una operación y para ello se necesita sangre de su grupo sanguíneo. Carol acaba aceptando que su marido es el padre del hijo de su íntima amiga.

Elio González es David Pellegrini
David es un tipo sensato a pesar de ser roquero, maduro para su edad (desde luego, más que Riqui, que es de su quinta), tal vez por las circunstancias en las que ha vivido tras la tumultuosa separación de sus padres y por tener que soportar a una madre neurótica que le ha calentado la cabeza contra Tom durante demasiado tiempo.

Monika Kowalska es Ilsa
Ilsa es una chica polaca de veintitantos años. Pese a su aspecto aniñado, su carácter es rudo y seco. Además fuma como una chimenea, cosa que irrita sobremanera a Mateo, y es capaz de tumbar a cualquiera con el alcohol. Dejó su pueblo natal de Zakopane hace tres años y es que algo pasó allí de lo que ella se niega a hablar. Nadie conoce su pasado ni cómo llegó hasta San Martín.

Don Alejandro, teniente coronel retirado (Fernando Albizu)
Es dueño de Conservas Pío, la principal empresa (por no decir la única) de San Martín del Sella, que consiguió casándose con Susana, la heredera de la misma. Es por esta razón por la que Juana siempre dice que Alejandro (es la única que no le llama Don) dio el braguetazo. Controla todos los hilos del pueblo sanmartinense. Sin embargo, no tiene mal fondo, sólo que le gusta el poder, y para ejercerlo no duda en utilizar todos los medios a su alcance, sobre todo la extorsión y el cohecho.

Antonio ("El E.T.") (Javier Coll)
Antonio es amigo de la pandilla de Mateo de cuando él veraneaba en San Martín del Sella. A raíz de un tiroteo en un banco donde trabajaba como vigilante, Antonio sufrió una crisis que derivó en una psicosis paranoide, que le causan alucinaciones visuales y auditivas. Desde entonces, vive apartado en una cabaña cuidando las tierras de don Alejandro y en compañía de su amigo invisible 'Míguel', un extraterrestre procedente de un anillo de Saturno. Sin embargo, todo el pueblo ha aprendido a aceptar a 'Míguel', siendo uno más de la comunidad sanmartinense.

No hay comentarios:

-Trocitos de series



-Entrevista a El mundo de las series

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"
(Otorgado por JaviPotter) "Aunque hace poco que lo he descubierto (hace pocas horas, de hecho), me encanta. ¡Tu bLog es pura información, y de la buena!"

-Premio-Collage Martiño Rivas

-Premio-Collage Martiño Rivas
Fui ganadora del concurso que hizo http://martinias.blogspot.com/

-Premio-Siete cosas raras sobre mi

Otorgado por JaviPotter

-Premio-Martin_Rivas

-Premio-Martin_Rivas
Todo sobre las series, y si salen nuevas, actualiza y las incluye

-Premio Blog Perfecto

Otorgado por JaviPotter

Premio-Blog Vip

Premio-Blog Vip

¿Qué te pareció el final de Los hombres de Paco?