sábado, 6 de marzo de 2010

Empezamos en un par de semanas la séptima temporada

El dirigente de Ottox prosigue en las tramas que llegarán tras el verano, con la incógnita de si serán los últimos episodios.

Javier es Hugo, que tras su apariencia de profesor jovial de Educación Física, es uno de los líderes de Ottox, la organización de origen nazi que se oculta en el internado de La Laguna Negra. El Internado, producido por Globomedia para Antena 3, llega hoy a la conclusión de su sexta temporada, con unos acontecimientos que marcarán la séptima temporada tras el verano. Javier Ríos también encarnaba a Daniel, el gemelo de Hugo, quien murió hace un par de entregas a manos de su propio hermano.

Tras una apariencia de buena persona y profesor exigente, Hugo se nos ha revelado como el más maligno del internado. Lo pasará bomba con esta interpretación...
Pues sí, hacer un papel de un personaje tan malo es muy divertido, destilar toda esa mala leche de un personaje. Te desahogas...

-¿Y cómo le fue eso de conjugarlo con un hermano gemelo?
Muy bien. Es difícil encontrar unos encargos así en televisión. Tenía esa dificultad y ese trabajo me ha motivado más. Estoy a gusto en El Internado.

-¿Cómo ha ido preparando esos personajes?
Cada actor recurre a su método, a sus piruetas. Yo lo que hago es llevar trabajado el guión. Me preparo el personaje trabajando con el texto, porque los personajes están ahí, están escritos.

-¿Depende la calidad del trabajo del ambiente? Se dice que el equipo de El Internado es de los mejor avenidos...
Hay mucha gente joven y hay muy buen ambiente, pero no depende de si se está grabando un drama o una comedia. En El Internado me siento más a gusto que en Mis adorables vecinos, que hice antes.

-¿Ha evolucionado mucho personalmente en estos años?
Ahora entro en una etapa de madurez y he ido aprendiendo del trabajo que llevo detrás, de las buenas experiencias con Juan Diego, con Luis Tosar, de los que saben mucho de interpretación...

-¿Sigue Hugo en el futuro del internado? ¿Cuando comienzan a grabar los capítulos de la séptima temporada?
Empezamos en un par de semanas y mantendremos el trabajo hasta el verano, casi llegamos a septiembre. Hasta entonces estará Hugo en la trama, después, no sé.

-¿Concluye El Internado tras esa séptima temporada, como se ha barajado?
No me corresponde decirlo. Ignoro si la séptima es la última temporada.

-¿Qué le gustaría hacer después de finalizar en El Internado?
Cuando termine aquí me gustaría dirigir mi corto. Me motiva. Me ilusiona centrarme en una carrera como director. Sin dejar de lado la interpretación.

-El corto, pese a que es un formato poco apreciado y difundido, es el inevitable camino para los futuros directores en España.
Son los primeros pasos para probarte y para aprender. En este trabajo siempre estás aprendiendo.

-A muchos su cara le suena de un anuncio de Coca-Cola. Sin embargo, rechazó hacer entonces papeles juveniles.
Si hubiera aceptado lo que me ofrecían entonces creo que me hubiera encasillado. No fue mala decisión.

No hay comentarios:

-Trocitos de series



-Entrevista a El mundo de las series

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"
(Otorgado por JaviPotter) "Aunque hace poco que lo he descubierto (hace pocas horas, de hecho), me encanta. ¡Tu bLog es pura información, y de la buena!"

-Premio-Collage Martiño Rivas

-Premio-Collage Martiño Rivas
Fui ganadora del concurso que hizo http://martinias.blogspot.com/

-Premio-Siete cosas raras sobre mi

Otorgado por JaviPotter

-Premio-Martin_Rivas

-Premio-Martin_Rivas
Todo sobre las series, y si salen nuevas, actualiza y las incluye

-Premio Blog Perfecto

Otorgado por JaviPotter

Premio-Blog Vip

Premio-Blog Vip

¿Qué te pareció el final de Los hombres de Paco?