jueves, 21 de enero de 2010

Hugo Silva y Belén Rueda, dúo de cine en lo nuevo de Antena 3

Belén Rueda y Hugo Silva, dos de los intérpretes más cotizados de nuestro país, formarán una 'pareja de cine' en Antena 3, según ha podido saber Vertele.com.

Ambos participarán en una película sobre la controvertida figura de la aristócrata tuerta Ana de Mendoza, conocida como 'La Princesa de Éboli', cuya estrategia de distribución permitirá también su emisión televisiva en formato de miniserie, al estilo de "Los Borgia".

Belén Rueda y Hugo Silva se trasladarán, por tanto, a la corte del Rey Felipe II (siglo XVI) para dar vida a la seductora protagonista (ella), mientras que él encarnará al intrigante secretario de Estado, Antonio Pérez.

El regreso de Belén Rueda tras "Los Serrano"
Producida por Notro ("Doctor Mateo", "La familia Mata"), este filme de época comenzará a rodarse la próxima primavera y supone el regreso de Belén Rueda a televisión, tres años después de interpretar a Lucía en “Los Serrano”.

Por su parte, Hugo Silva, que ahora se encuentra inmerso en el rodaje de “Karabudjan” -la miniserie de seis capítulos que prepara Antena 3, también con Notro- volverá a participar una vez más en un proyecto de la cadena de Planeta, tras abandonar "Los hombres de Paco".

Eduard Fernández ("Alatriste") será Felipe II
Junto a ellos, estará también el actor Eduard Fernández (“Alatriste”), quien interpretará a Felipe II, mientras que Silva será Antonio Pérez, su secretario de Estado.

Belén Macías, directora de “El patio de mi cárcel”, suena como la gran favorita para dirigir el proyecto de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Tercer proyecto cinematográfico de Belén Rueda en 2010
Este será el tercer proyecto de Belén Rueda que verá la luz a lo largo de 2010, puesto que en los próximos meses llegarán a los cines el thriller “El mal ajeno”, producido por Alejandro Amenábar y que protagoniza junto a Eduardo Noriega, y “Los ojos de Julia”, un drama de Guillermo del Toro.

Un controvertido personaje de la realeza del siglo XVI
La figura de la Princesa de Éboli, conocida por el parche de su ojo derecho -que perdió mientras practicaba esgrima-, fue una aristócrata española que vivió en el siglo XVI, que contrajo matrimonio con el Príncipe de Éboli, una ciudad del Reino de Napolés.

Afirman que su accidente ocular no le restó belleza, lo que unido a un carácter altivo y el amor por el lujo, constituían la etiqueta de presentación con la que ejerció una gran influencia en la corte.

Tras un periodo como monja de clausura, entabló amistad con Felipe II, del que se aseguró que fue amante, antes de ser encerrada por él mismo en el Palacio Ducal de Pastrana, donde murió.

Una temática en la línea de "La conjura de El Escorial"
La Princesa de Éboli es un personaje recurrente, pues ya en 2008 la cinta “La conjura de El Escorial”, de Antonio del Real, narraba su relación con Antonio Pérez, secretario del propio Felipe II. En esa ocasión, Ana Mendoza fue encarnada por Julia Ormond.

También el programa de Cuatro “Cuarto Milenio” dedicó una de sus entregas a este controvertido personaje de la realeza española del siglo XVI.

No hay comentarios:

-Trocitos de series



-Entrevista a El mundo de las series

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"
(Otorgado por JaviPotter) "Aunque hace poco que lo he descubierto (hace pocas horas, de hecho), me encanta. ¡Tu bLog es pura información, y de la buena!"

-Premio-Collage Martiño Rivas

-Premio-Collage Martiño Rivas
Fui ganadora del concurso que hizo http://martinias.blogspot.com/

-Premio-Siete cosas raras sobre mi

Otorgado por JaviPotter

-Premio-Martin_Rivas

-Premio-Martin_Rivas
Todo sobre las series, y si salen nuevas, actualiza y las incluye

-Premio Blog Perfecto

Otorgado por JaviPotter

Premio-Blog Vip

Premio-Blog Vip

¿Qué te pareció el final de Los hombres de Paco?