jueves, 7 de octubre de 2010

Nani Jiménez: "'El internado' se merece un final apoteósico. No me gustaría que acabase bien"

La actriz interpreta desde la sexta temporada al personaje de Amaia. Totalmente enamorada de Marcos parece que su paciencia ha tenido recompensa.

Tras los dos impactantes asesinatos con los que concluyó el capítulo anterior de 'El internado', dos nuevas muertes elevarán aún más la tensión en el colegio en el capítulo que Antena 3 emite este próximo lunes 4 de octubre, en prime time, titulado "El último aliento".

Cuando finalice su emisión, restarán sólo dos capítulos para que la serie cierre definitivamente. Antes, en esta nueva entrega la audiencia verá morir a uno de los grandes protagonistas de la serie, presente desde el primer capítulo.

En esta trepidante recta final, hemos entrevistado a la actriz Nani Jiménez, que desde la pasada temporada interpreta a Amaia, la "nueva" pareja de Marcos.

-¿Cómo está siendo el rodaje de los últimos episodios de 'El internado'?
Llevo muy poquito tiempo, pero tengo la suerte de poder hacer estos últimos capítulos de la serie. Para mí está siedo una experiencia inolvidable. Estoy contenta con el personaje, con la evolución que está teniendo. Lo que estamos haciendo hasta ahora está siendo alucinante, así que más vale no perder de vista a 'El internado'.

-A todos los actores os estamos preguntando por el ambiente que se ha respirado en la recta final de 'El internado'...
Yo entraba mentalizada de que 'El internado' estaban ya a punto de acabar. Le tocaba poner el broche de oro. Lo que hemos hecho ha sido disfrutar a tope los últimos episodios.

-Finalmente se ha dado el acercamiento con Marcos...
Ha sido un amor muy difícil y Amaia lo ha pasado bastante mal en todo este tiempo.

-Hasta el último momento Amaia no tuvo la seguridad de que fuera Curro el que la atacó en su día...
Hubo momentos muy tensos. Curro me dio mucha guerra desde que apareció en La Laguna Negra. Me sentí un poco confundida y culpable porque realmente Amaia no tenía la certeza de que había sido Curro el que la había atacado. Meter a una persona en la cárcel y fastidiarle la vida por una sospecha es realmente una faena. Al final, se descubrió la verdad.

-¿Cómo reaccionarías si tu personaje en esta recta final da un giro y descubrimos que está al lado de los malos?
Me sorprendería, pero a su vez me encantaría. Estoy muy a gusto con la evolución de mi personaje, pero sí es cierto que alucinaría si en el último momento mi personaje o toda la serie diera un giro insospechado. Yo siempre he querido hacer un personaje con mucha fuerza, alguien muy malo y si no puede ser en 'El internado' pues esperaremos a que lleguen otros proyectos. Disfrutaría mucho.

-¿Qué te parece 'El internado' como serie?
'El internado' es una gran producción y como tal requiere un gran final. Creo que pasará a la historia como una de las grandes series de este país. Me parece genial el trabajo que han desarrollado los guionistas. No es tarea sencilla estar a la altura durante tantos capítulos y sorprender como sólo ellos lo han logrado. Es muy difícil que el público también quede satisfecho.
-¿Crees que el final va a ser bueno?
No me gustaría que tuviese un final feliz... Me gustaría que dejase a todos con la boca abierta. Esperamos que guste. 'El internado' se merece un final apoteósico. No me gustaría que acabara bien. Hay tramas concretas que pueden cerrarse bien, pero todas... mejor que no. En 'El internado' no toca un final feliz y maravilloso (risas)...

-¿Te gusta saber la dirección que van a tomar tus personajes?
La verdad es que no. Me gusta esa incertidumbre de no saber lo que va a pasar. Lo chulo de esta serie es ir descubriendo poco a poco las cosas y como actriz ese proceso es apasionante.

-¿Qué va a suceder cuando acabe 'El internado'?
Hay cositas, siempre van saliendo proyectos pero hasta que las cosas no se firman no merece la pena hablar de ellas porque muchas veces se caen. Mi único objetivo es seguir trabajando y haciendo buenos personajes.

No hay comentarios:

-Trocitos de series



-Entrevista a El mundo de las series

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"
(Otorgado por JaviPotter) "Aunque hace poco que lo he descubierto (hace pocas horas, de hecho), me encanta. ¡Tu bLog es pura información, y de la buena!"

-Premio-Collage Martiño Rivas

-Premio-Collage Martiño Rivas
Fui ganadora del concurso que hizo http://martinias.blogspot.com/

-Premio-Siete cosas raras sobre mi

Otorgado por JaviPotter

-Premio-Martin_Rivas

-Premio-Martin_Rivas
Todo sobre las series, y si salen nuevas, actualiza y las incluye

-Premio Blog Perfecto

Otorgado por JaviPotter

Premio-Blog Vip

Premio-Blog Vip

¿Qué te pareció el final de Los hombres de Paco?