sábado, 10 de abril de 2010

Asier Etxeandía es Blackman en 'Los hombres de Paco': "El caníbal me fascina"

Fue el bailarín gay de Un paso adelante; el padre del príncipe de Dinamarca en Hamlet, donde coincidió con Blanca Portillo, Félix Gómez y Hugo Silva; el maestro de ceremonías de Cabaret, y el ejecutivo hipócrita de El próximo Oriente. El actor bilbaíno Asier Etxeandía ha hecho televisión, teatro y cine, y siempre con personajes atrevidos.

-Explícame como logra un actor no encasillarse…
-Son los demás los que te encasillan. Nadie sabe realmente qué haces y cómo lo haces porque lo que conocen de ti es lo que sale en los medios. No he parado de trabajar en teatro y te aseguro que no tenía nada que ver un personaje con otro.

-¿Qué tal como Blackman? ¡Es casi un superhéroe!
-Para mí es un sueño cumplido porque, desde pequeño, me han fascinado los personajes fantásticos, los que rozan la ciencia ficción. Lleva el triple de trabajo hacer un papel irreal y que sea creíble.

-¿Cuál es tu favorito?-Una mezcla de Superman, Peter Pan y algún malo malísimo como la bruja de La Bella Durmiente. Los héroes de la editorial Marvel me volvían loco y siempre les imitaba.

-¿Te cuesta disfrazarte?
-No, para nada. Aunque quizá al principio tuve algún problemilla. Se dieron cuenta que cuando saltaba ¡se me rompían los pantalones o me liaba con la capa! Pero lo arreglaron, y después hemos creado juntos el personaje y ha sido genial.

-¿Te pareces en algo a él?
-No tengo poderes, pero está claro que los actores ponemos nuestra piel, nuestro rostro y nuestra energía para crear los personajes. No sé como explicarlo, yo funciono mucho por intuición. Blackman es más calculador y metódico que yo, pero hay algo mío en él, por supuesto.

-¿Hay algún otro personaje de la serie que te guste tanto?-El de Juan Diego es maravilloso… ¡Y el caníbal me fascina! Esa especie de satán…

-¿Cómo conseguiste el papel?
-Tenía amigos en la serie y fue bonito que se acordaran de mí. Además, es emotivo volver a los mismos decorados de Un paso adelante.

­El héroe gótico ya apareció en la serie el 18 de marzo del año pasado, pero ahora empieza a ser importante para una trama que se complica. Algunos de los papeles que han desaparecido trágicamente, como el de Silvia (Marián Aguilera) regresan repentinamente de entre los muertos.

-La música, el teatro… ¿Es el musical tu género preferido?-Me encantan los musicales, sobre todo los trasgresores, como Tommy o Jesucristo Superestar. Pero el género se ha desvirtuado. Ahora se hacen como puro entretenimientoy no me interesa nada.

-¿Tienes algún proyecto?-A finales de año, retomaré la obra de teatro Hamlet. Empezaremos los ensayos en verano y después nos iremos de gira por Europa.

No hay comentarios:

-Trocitos de series



-Entrevista a El mundo de las series

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"
(Otorgado por JaviPotter) "Aunque hace poco que lo he descubierto (hace pocas horas, de hecho), me encanta. ¡Tu bLog es pura información, y de la buena!"

-Premio-Collage Martiño Rivas

-Premio-Collage Martiño Rivas
Fui ganadora del concurso que hizo http://martinias.blogspot.com/

-Premio-Siete cosas raras sobre mi

Otorgado por JaviPotter

-Premio-Martin_Rivas

-Premio-Martin_Rivas
Todo sobre las series, y si salen nuevas, actualiza y las incluye

-Premio Blog Perfecto

Otorgado por JaviPotter

Premio-Blog Vip

Premio-Blog Vip

¿Qué te pareció el final de Los hombres de Paco?