lunes, 19 de julio de 2010

Marta Hazas: "Me da pena no volver a dar vida a Amelia en 'El internado'"

La actriz habla sobre su despedida del equipo de la serie de Globomedia.

Marta Hazas, que hasta el capítulo de este miércoles interpretaba a la profesora de 'El internado', nos cuenta en esta entrevista realizada por Antena 3, cómo se lo tomó cuando conoció la noticia de la muerte de su personaje, cómo fue la despedida del equipo y con qué se queda de toda esta experiencia.

-¿Cómo fue el rodaje del capítulo 62, en el que muere Amelia?
Fue bonito porque trabajé con casi todos mis compañeros y en varios decorados. Disfruté mucho de cada secuencia porque sabía que cerraba una etapa profesional de tres años muy importante para mí. También fue muy emotivo cuando terminé mi última secuencia en plató y el equipo me regaló un ramo de rosas. Después, en exteriores y por sorpresa, otro ramo de flores!!! El último día fue un capítulo de nudo en la garganta inevitable...

-¿Qué pensaste cuando recibiste el guión del capítulo y viste que Amelia moría?
No me sorprendió porque meses antes Mariano Baselga y Emilio me habían contado como era el final de Amelia y en que capítulo pasaba. Era algo que sabía que iba a pasar tarde o temprano y a bastantes aventuras he sobrevivido. Agradezco un montón el cuidado y lo bien que se han portado conmigo siempre. Así que, cogí el guión y pensé :"Qué rápido pasan tres años"

-¿Has notado muchas diferencias en la grabación respecto a las anteriores temporadas?
Grandes diferencias no. Que Amelia ha estado en los pasadizos más que nunca, me parecía que estaba en otra serie (risas)... Y hay un sabor de despedida en el ambiente porque en agosto se termina de grabar la serie definitivamente.

-¿Qué será lo que echarás más de menos cuando se acabe?
Me da pena no volver a dar vida a Amelia y todos esos pequeños detalles que se han convertido en una apetecible rutina a lo largo de este tiempo, el trato con mis compañeros, desde conductores, equipo, actores, ese comedor, charlas de camerino y maquillaje, a la gente en definitiva... que me llegue un guión y leer con avidez que va a pasar en las tramas de misterio... que llegue septiembre y no haya Internado al que volver...

-¿Te has llevado algo de recuerdo?
Sí!!!! Lucía de atrezzo me ha regalado la carpeta de colores de Amelia, Elena y el equipo de vestuario unos zapatos fabulosos y un par de prendas de ropa de mi personaje. También me llevo un montón de experiencia y de buenos momentos...

-De no haber interpretado a Amelia ¿qué personaje de 'El Internado' te habría gustado ser?
¡Amelia! estoy encantada con lo que me ha tocado vivir y todo lo que me ha reportado.

-¿Qué capítulo recuerdas especialmente?
El último por la emotividad y el final de la quinta temporada en la que mi hermano moría en el coche. Me lo pasé muy bien grabando ese episodio, sobre todo cuando tiramos el coche por el barranco. También recuerdo el capítulo en el que Amelia volvía a La Laguna Negra, se gira y se descubre que colabora con Ottox...

-¿Recuerdas tu primer día de grabación en la serie?
Sí, estaba encantada de pertenecer a ese elenco, y rellenaba cada frase, lo poquito que tenía, con una ilusión que no quiero perder nunca.

-Y después de 'El Internado' ¿Qué proyectos tienes (tele, cine, teatro...)?
Ahora mismo estoy rodando la película "Muertos de amor" de Mikel Aguirresarobe, que es una comedia. Me queda algo de gira de la obra de teatro "El Mercader de Venecia" y el estreno de la serie "Impares" en septiembre. Y luego un poco de veranito... (risas).

No hay comentarios:

-Trocitos de series



-Entrevista a El mundo de las series

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"
(Otorgado por JaviPotter) "Aunque hace poco que lo he descubierto (hace pocas horas, de hecho), me encanta. ¡Tu bLog es pura información, y de la buena!"

-Premio-Collage Martiño Rivas

-Premio-Collage Martiño Rivas
Fui ganadora del concurso que hizo http://martinias.blogspot.com/

-Premio-Siete cosas raras sobre mi

Otorgado por JaviPotter

-Premio-Martin_Rivas

-Premio-Martin_Rivas
Todo sobre las series, y si salen nuevas, actualiza y las incluye

-Premio Blog Perfecto

Otorgado por JaviPotter

Premio-Blog Vip

Premio-Blog Vip

¿Qué te pareció el final de Los hombres de Paco?