jueves, 13 de mayo de 2010

José Manuel Seda: "Los accionistas seguirán apoyando las decisiones que tome Martín"

Problemas personales y la difícil relación con Olimpia marcarán el inicio de temporada de Martín."No luchéis contra el profesor, luchad contra la asignatura", seguirá siendo su máxima.

Tras dos temporadas en 'Física o química', José Manuel Seda afronta las nuevas entregas con ilusión y, sobre todo, con ganas de conocer el futuro que los guionistas han preparado a su personaje. Tras dejar plantada a Blanca en el altar, el director del Zurbarán se sentirá culpable de su marcha, aunque no se arrepentirá de la decisión tomada.

En su rol de director, Martín deberá lidiar con nuevos conflictos, aunque en este inicio de temporada (11 de mayo, 22:30h.) su cabeza estará en otro lugar. Un problema de índole personal absorberá su tiempo, tal y como nos adelanta el propio actor.

Hemos charlado con José Manuel Seda acerca de la quinta temporada de la serie y sobre la evolución que experimentará su personaje a lo largo de las próximas entregas. (Fotos: A3 / Rafael Bravo)

-En el final de la pasada temporada Martín dejó plantada a Blanca en el altar. ¿Se sentirá tu personaje culpable de la marcha de Blanca?
Muchísimo. Esa culpabilidad, justo después de dejar a Blanca en el altar, le hará lanzarse a la vida disipada intentando olvidar todo lo que ha hecho. Sus actos le acarrearán ciertas consecuencias en este inicio de temporada. Martín seguirá esperando el regreso de Blanca pero no para recuperarla en el plano afectivo, sino porque siente que por su culpa Blanca ha perdido su trabajo, su vida, sus amigos... Por ese motivo, a Martín le costará mucho cubrir la plaza de Blanca. Será una tarea muy complicada, ya que para Martín ningún candidato será el idóneo.

-En la pasada temporada de 'FoQ', la relación de Martín con Olimpia pasó del odio a la atracción. ¿Dará paso esa atracción a una relación mucho más intensa?
Creo que esa relación va a evolucionar... Si no llega a aparecer Olimpia en la vida de Martín seguramente se hubiera casado con Blanca. Olimpia hizo de catalizadora para que Martín tomara la decisión de suspender la boda. Martín quería a Blanca, pero no se trataba de una pasión arrolladora. Martín quería sentar la cabeza y vio en esa boda una salida. En la nueva temporada Olimpia seguirá estando muy presente en la vida de Martín. Esa relación amor-odio acabará como suelen acabar este tipo de relaciones...

-Cuando Martín sale de la iglesia, Olimpia le deja las cosas muy claritas...
Ella le pregunta "¿No lo habrás hecho por mí?" y Martín se lo deja entrever. Olimpia también se siente culpable de haber destrozado la vida de su compañera. Supongo que Olimpia también tiene sus sentimientos y a veces no es posible poner freno a lo que uno siente.

-En esta nueva temporada se incorpora Jorge (Sergio Mur) al Zurbarán como psicólogo-orientador. Martín además de director también es el psicopedagogo del centro. ¿Habrá conflictos con este nuevo personaje?
No, no va a haber ningún conflicto, de hecho, Martín le encomendará una serie de tareas que por su situación como director no podrá llevar a cabo, por falta de tiempo. En este temporada habrá un asunto de índole personal que le absorberá mucho tiempo.

-Con Jorge no pero, ¿y con Vaquero ahora que es el máximo propietario del Zurbarán?
Vaquero es el accionista mayoritario del colegio, no él que tiene la mayoría de las acciones. El resto de accionistas apoyarán las decisiones que tome Martín. Vaquero de alguna manera quiere hacerse más responsable y tomar decisiones más adultas, así que en ocasiones acabará cediendo a ciertas cosas. Gracias a Vaquero se elegirá a la nueva profesora, Teresa (Olivia Molina). Aunque en el pasado hayan tenido sus enfrentamientos, no habrá grandes conflictos con Vaquero.

-¿Cómo será la relación con los profesores?
Como os contaba, en los primeros capítulos de 'FoQ' las cuestiones personales absorberán bastante el tiempo de Martín. Con los profesores lo cierto es que la interacción no será muy grande.

-¿Nos puedes adelantar algo de esa trama a la que te refieres?
No os puedo adelantar nada, pero os puedo decir que en los primeros 3 o 4 capítulos veremos a Martín en una tesitura que no se la esperaba. Los seguidores de 'Física o química' verán la parte más vulnerable de Martín. Está claro que en esta serie no hay personaje de una sola pieza.

-Además de director y psicopedagogo también eres profesor... ¿Qué tal es la relación con los alumnos?
Como director Martín tendrá que lidiar en algunos conflictos y mantener el orden en el colegio. En ocasiones, les he pedido a los guionistas y al propio productor ejecutivo tramas con los alumnos, pero nada... Martín es profesor de Tecnología en los Medios y todavía no le hemos visto en esa faceta. Parece que como director tiene bastante (risas).

-¿Sigue la serie la línea marcada en temporadas anteriores?
Leyendo los primeros guiones no para de pasar cosas. ¡Menudo colegio es el Zurbarán! (risas). Constantemente suceden cosas, así que no habrá tiempo de aburrirse.

-¿Qué tal llevas hacer de malo?
Martín ha cambiado mucho desde su entrada al colegio. Antes era como la señorita Rottenmeyer, siempre poniendo orden... No hay que olvidar que Martín entró al colegio por la Junta Directiva con el fin de poner orden y ajustar las cuentas. Ahora ya está estabilizado y no tan cuestionado como lo era principio. Yo diría que ya es uno más, aunque a veces sus decisiones chocarán con alguno de sus compañeros.

-Otro año sin vacaciones...
Otro año sin vacaciones (risas). Seguiremos grabando, sin parar.

-¿Tienes nuevos proyectos sobre la mesa o tienes intención de centrarte únicamente en la serie?
Estoy dándole vueltas a alguna cosilla de teatro, pero he de reconocer que estoy un poco vago. Llevo tres años haciendo teatro y tele y la verdad es que he acabado bastante cansado. Tras 3 meses de vacaciones ya estoy más relajado y ahora estoy viendo si puedo compaginar 'FoQ' con algún otro proyecto, aunque todavía no tengo nada concreto. También estoy a la espera de ver si sale algo para el año próximo.

-¿Cómo es la relación de José Manuel Seda y Ana Milán?
Evidentemente la relación es especial. En su cumpleaños le envié un SMS con "Felicidades Ginger, firmado Fred", como la pareja de baile eterna y permanente (Fred Astaire - Ginger Rogers). Después de tanto tiempo coincidiendo juntos trabajar se hace más fácil.

-¿Cómo ves a Ana al frente del nuevo 'CQC' de Cuatro?
Me parece una elección perfecta. Ana tiene una gran energía y conduce las cosas hacia la ironía con gran estilo. Lo está haciendo estupendamente.

-¿Ves mucha diferencia entre Martín y tu personaje de 'Yo soy Bea'?
Claro... En 'Yo soy Bea' era un vago, un "vivelavida", estaba todo el día de fiesta y con mujeres. En 'FoQ' Martín es un trabajador recto, incansable y obsesionado con la disciplina. No me veo encasillado, porque los registros son totalmente diferentes.

-¿Te gustaría interpretar otro tipo de papeles?
¿En esta serie? Cualquiera de los personajes de 'Física o química' me parece muy interesante. No hay nadie totalmente bueno o malo. No me importaría interpretar a cualquier personaje, incluso uno de 2ºB. Si hay que hacerlo se hace (risas). Espero que me queden muchos personajes por hacer y, sobre todo, que sean muy diversos.

No hay comentarios:

-Trocitos de series



-Entrevista a El mundo de las series

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"
(Otorgado por JaviPotter) "Aunque hace poco que lo he descubierto (hace pocas horas, de hecho), me encanta. ¡Tu bLog es pura información, y de la buena!"

-Premio-Collage Martiño Rivas

-Premio-Collage Martiño Rivas
Fui ganadora del concurso que hizo http://martinias.blogspot.com/

-Premio-Siete cosas raras sobre mi

Otorgado por JaviPotter

-Premio-Martin_Rivas

-Premio-Martin_Rivas
Todo sobre las series, y si salen nuevas, actualiza y las incluye

-Premio Blog Perfecto

Otorgado por JaviPotter

Premio-Blog Vip

Premio-Blog Vip

¿Qué te pareció el final de Los hombres de Paco?