lunes, 19 de abril de 2010

Ana Polvorosa: "Me agobia la fama y no termino de hacerme a la idea"

La actriz, de 22 años, continúa dando vida a la alocada Lorena en 'Aída'. El equipo lleva desde finales del pasado año rodando dos nuevas temporadas que Telecinco lanza estrena este domingo.

Ana María Polvorosa se ha convertido, a sus 22 años, en uno de los jóvenes rostros más reconocibles de la pequeña pantalla tras dar vida a la Lore en 'Aída'. La actriz, que también participó en otras series como 'Javier ya no vive solo' ha cosechado también el éxito en la gran pantalla con filmes como "Atasco en la Nacional" o "Mentiras y gordas".

Hablamos con Ana de la nueva temporada de 'Aída' que hoy estrena Telecinco y en la que su personaje, La Lore, entra en 'Gran hermano'.

-¿Cómo afrontas esta nueva temporada de 'Aída'?
La verdad es que estoy muy contenta. En este nueva temporada los guionistas han decidido meter al personaje de Lorena en 'Gran hermano' y eso para ella será algo muy grande. Ir a un programa de televisión era su meta, así que imagínate... Cuando me enteré de la trama de 'GH' me pareció alucinante. Luego sea expulsada de la Casa, el personaje vivirá unas situaciones muy divertidas. La fama se le habrá subido a la cabeza y eso será lo que veremos en este inicio de temporada.

-¿Qué tal ha sido el rodaje con Mercedes Milá?
Yo no tengo ninguna secuencia con ella. A mí se me verá en el confesionario, haciendo edredonnig... pero la entrevista tras mi expulsión no se verá. Los que sí estarán en el plató del programa para defenderme serán Marisol Ayuso (Eugenia) y Secun de la Rosa (Toni).

-¿Te atreverías a concursar en la vida real 'Gran hermano? ¿Te animarías?
Me encantaría porque es un programa que lo veo siempre que puedo, sin embargo, por mi carácter sé que sería incapaz de estar en esa casa. Me costaría mucho permanecer encerrada, además no habría quién me aguantase...

-¿Cómo surge la idea de que Lorena entre en 'Gran hermano'?
En la serie, Lorena siempre ha hecho alguna que otra alusión a que le encantaría acudir a algún programa de televisión. Con tal de ser famosa está dispuesta incluso a liarse con quien sea... Se ve que se presentó al programa y la escogieron como concursante. Lorena estará una semana en el reality y luego será expulsada.

-¿Con la personalidad arrolladora que tiene Lorena sólo estará una semana?
Sí, es la primera en salir. Yo pienso que en una situación real Lorena sería, sin duda, la ganadora de esa edición, pero en la serie será expulsada la primera semana. Hay que tener en cuenta que Lorena no se puede pasar toda la temporada en 'Gran hermano'.

-¿Exactamente qué verá el espectador?
Se verá cómo entro en la Casa, pequeñas apariciones en el confesionario, algo de edredonning, la expulsión... son piezas que la familia verá por televisión. Es muy divertido. En la expulsión Lorena aparecerá con un chico y finalmente será ella la eliminada. Mercedes Milá sí entrevistará a Eugenia y a Toni en el plató de 'GH'.

-¿Qué sucederá con un comentario que haces dentro de la casa sobre tu hermano?
(Risas) En la casa hago un comentario sobre gays y para quitarle hierro al asunto digo que yo no tengo ningún problemas con los gays... que incluso mi hemano Jonathan es gay. Después de eso todos en el barrio piensan que Jonathan es gay. Al final acude al plató de 'GH' para aclararlo todo y dejar claro que le gustan las chicas.

-¿Con quién hace edredonning tu personaje?
No se ve... pero con muchos (risas). En la casa de 'Gran hermano' se lía con varios concursantes. Lorena no sabe perder el tiempo.

-¿Cómo será la vuelta de Lorena al barrio?
Genial. No se separará de sus gafas de sol (risas). La paran por la calle, le piden autógrafos, le sacan fotos, va poniendo morritos,... ella está encantada.

-¿Personalmente te gusta cómo es Lorena? ¿Cambiarías algo de su personalidad?
Por supuesto que me gusta como es, aunque no te niego que me gustaría que los guionistas le dieran un giro. Si por mí fuera, Lorena sería más sensata y prudente, en lugar de ser tan loca y juerguista como es ella. Pero son los guionistas los que deciden el futuro de nuestros personajes.

-Tras casi 6 años en la serie, ¿cómo ves tu evolución la de tu personaje?
El personaje ha crecido muchísimo y yo disfruto cada día más dando vida a Lorena. Me encanta llevarlo todo al extremo, me encanta mi personaje y los de mis compañeros. Estoy muy a gusto trabajando en 'Aída'. Prsonal y profesionalmente he aprendido mucho.

-¿No tienes miedo a que te encasillen en este personaje?
La verdad es que no. Yo sé que no tengo nada qué ver con este personaje. Todos somos actores y hay que saber y pensar que estamos interpretando unos personajes.

-¿Te ves 10 años interpretando el mismo papel?
No lo sé... hasta que termine yo seguiré. Si la serie sigue adelante y me quieren, yo seguiré en ella. Estar en una serie de éxito como 'Aída' te enseña mucho, además te abre las puertas a otro tipo de trabajos. El hecho de estar trabajando a diario te da unas tablas muy importantes para esta profesión. Hay que aprovechar el momento, porque nunca sabes cuando puedes volver a encontrarte en una situación similar.

-¿Qué tipo de papeles te gustaría interpretar en un futuro?
Me gustaría probar de todo. Me gusta, sobre todo, hacer cosas y dar vida a personajes que no tienen absolutamente nada que ver conmigo. Estaría bien poder ponerme en la piel de algún personaje de época, hacer de mala...

-Te vas abriendo camino en el cine...
Poco a poco vamos haciendo cosillas. El año pasado hice "Mentiras y gordas" y la función de teatro "Olvida los tambores".

-¿Hasta cuando está previsto que se prolonguen las grabaciones de la serie?
Terminaremos antes de verano, no sé si en mayo... Son 6 meses grabando para producir 2 temporadas. En total haremos 26 nuevos capítulos.

-¿Te preocupan las audiencias?
Claro que sí. Cuando el lunes regresamos a trabajar no hay quien no pregunte por la audiencia del día anterior. Por un lado, tenemos cierta tranquilidad porque 'Aída' es una serie con un gran rodaje y sabemos de antemano que tiene un público muy fiel, pero nunca hay que confiarse.

-¿Cómo recibisteis la noticia sobre la marcha de Carmen Machi?
Fue un gran susto para todos. Ella necesitaba cambiar de aires y hacer cosas nuevas. Todo el equipo la apoyamos porque era lo que ella quería. Hubo un miedo evidente porque se nos iba la base de la serie...

-¿No la echaís de menos? ¿Te gustaría que volviese?
Mucho, la echo mucho de menos porque me ha ayudado muchísimo con el personaje. Ojalá este siempre a mi lado cuando la necesite.

-¿Sabes si participará en algún nuevo episodio durante esta temporada?
Yo creo que no, pero no lo sé con certeza. Carmen ha estado muchos años dando vida al personaje de Aída y yo entiendo la decisión que tomó.

-Lo positivo de 'Aída' dices que ha sido crecer, ¿y lo malo?
La fama. Se lleva muy mal. Hay mucha gente que se te acerca y te dice que le gusta mucho la serie, pero al final todas esas muestras de cariño se traducen en agobio. Si vas a la calle, a un restaurante o al cine se convierte en una pesadilla, la gente no deja de mirarte. Es incómodo y aunque lleve ya algunos añitos en este mundo no termino de hacerme a la idea. Eso es lo complicado, lo que a mí me cuesta.

-¿Qué tiene 'Aída' para que guste a todo tipo de públicos?
'Aída' tiene un público fijo y muy definido. La serie tiene unos seguidores muy variados. Lo positivo de la serie es su duración. Es una serie corta y para la noche de los domingos encaja perfectamente. A todos nos gusta acabar la semana con una sonrisa.

-¿Ha cambiado tu vida desde que estás en la serie?
No, mi vida sigue siendo la misma. Sigo estudiando y me rodeo de la gente que me quiere. Tras cinco años haciendo bachillerato nocturno finalmente lo he acabado. Lo he ido sacando poquito a poco porque con el trabajo es difícil compatibilizar los estudios.

-¿Te gustaría seguir estudiando?
Claro que me gustaría, lo que pasa es que este año he decidido tomármelo para estar en la serie y poder compatibilizar con algún otro proyecto si surge. Me apetecía descansar un poco. Venir todos los días a trabajar hasta las 7 de la tarde y luego en clase hasta las 10 de la noche era un palizón.

-¿Os relacionáis mucho entre los actores jóvenes de las series?
Yo salgo lo justo. Si aparezco en algun estreno es porque participa algún compañero o porque se estena una película que me apetece, de lo contrario no soy de salir mucho. No me gustan las fiestas, asi que no suelo coincidir con gente joven de otras ficciones. En la película sí coincidí con mucha gente y evidentemente te llevas mejor con unos que con otros.

-Además de 'Aída', ¿qué otra ficción te gusta?
Me gustaba mucho 'La Señora' y también 'El internado, aunque esa me da miedo (risas).

-¿Qué personaje de otra serie te hubiera gustado interpretar?
El personaje de Adriana Ugarte en 'La Señora', me hubiera encantado poder hacerlo yo. Me gusta muchísimo como lo hace.

1 comentario:

Gisela dijo...

Pero que guapa iba Ana María Polvorosa en la fiesta cosmo http://bit.ly/dlr8lO

-Trocitos de series



-Entrevista a El mundo de las series

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"
(Otorgado por JaviPotter) "Aunque hace poco que lo he descubierto (hace pocas horas, de hecho), me encanta. ¡Tu bLog es pura información, y de la buena!"

-Premio-Collage Martiño Rivas

-Premio-Collage Martiño Rivas
Fui ganadora del concurso que hizo http://martinias.blogspot.com/

-Premio-Siete cosas raras sobre mi

Otorgado por JaviPotter

-Premio-Martin_Rivas

-Premio-Martin_Rivas
Todo sobre las series, y si salen nuevas, actualiza y las incluye

-Premio Blog Perfecto

Otorgado por JaviPotter

Premio-Blog Vip

Premio-Blog Vip

¿Qué te pareció el final de Los hombres de Paco?