martes, 30 de marzo de 2010

Paco León: "Salvo Carmen Machi, ninguno sentimos la tentación de irnos"

El actor Paco León, que por séptimo año consecutivo interpretará al disparatado e imprevisible "Luisma" en la sit-com de Telecinco "Aida", echa de menos a "su hermana" Carmen Machi, de quien elogia su profesionalidad y su generosidad: "nos ha enseñando un género, nos hemos criado a sus pechos".
Todo el elenco de "Aída", la serie que nació como escisión de "7 vidas" (primer spin-off española) a raíz del éxito del personaje de la limpiadora que interpretaba Machi, se ha presentado hoy, junto a los máximos responsables de la serie que produce Globomedia, Daniel Écija y Antonio Sánchez, en los estudios de grabación de Madrid para anunciar que "por fin vuelve Aída".

"Es como si volviera a casa un familiar muy querido, por lo tanto -ha señalado el director general de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva- muy esperado". Villanueva ha recordado que la sexta temporada de la comedia terminó con un 22.3% de share, 4.263.000 espectadores y 110 capítulos emitidos, con un incontestable liderazgo entre las series de ficción españolas.
Según ha explicado Écija, que destaca la dificultad del genero y valora el "exigente nivel de actores que permite hacer "Aída" sin Aída", es una comedia "cruda, real y sincera, tanto en la forma de dirigirse y producirse, como por parte de los actores", informa Efe.

Los espectadores podrán seguir la incursión de Lorena (Ana Polvorosa) en la casa de Gran Hermano -con cameos de Mercedes Milá-, las dificultades amorosas de la pareja Luismi (Paco León) y Paz (Melani Olivares), o la relación de Fidel (Eduardo Casanova) con un novillero (Bernabé Fernández, que se incorpora al reparto).
Se busca, ha dicho Sánchez, la complicidad de un público que espera ver "cómo se van haciendo realidad los sueños de los personajes, que se han hecho mayores".

El de Lorena es "ser Belén Esteban y dar las campanadas de fin de año", bromea el director, pero la actriz Ana Polvorosa rechaza con las manos dar su opinión sobre la "famosa": "nosotros somos actores; si yo no pudiera hacer otros papeles en cine y televisión distintos a la Lore, me agobiaría un poco", afirma.
Tampoco se ve como concursante de Gran Hermano y comprende que Lorena sea la primera expulsada de la casa de Guadalix de la Sierra: "yo no tengo nada que ver con Lorena", puntualiza, tras hacer notar que los actores van hoy vestidos con la ropa de sus personajes.

Los guionistas -cinco- preferían contar la repercusión en el barrio de la entrada de Lorena en el concurso y el recorrido mediático de la chica tras ser expulsada; por eso, solo se le verá en el confesionario: "No coincido con Milá, pero mi 'abuela' (Marisol Ayuso) sí", explica Ana.

Por su lado, Paco León reconoce que no se cansa del papel, sino que lo disfruta, y que se siente como en una gran familia; "algunos -añade Polvorosa-, somos amigos ya para toda la vida". De momento, asegura el actor sevillano, ningún otro actor ha sentido la tentación de abandonar la serie que tuvo Carmen Machi, para quien sólo tiene elogios.

"No es sólo una gran profesional, es que ha sido tan generosa con todos los actores -algunos, como Ana, la conocieron con quince años, recuerda el actor- que nos ha enseñado a trabajar, de ella hemos aprendido un género, a hacer sit-com: nos hemos criado a sus pechos", resume.

No teme ser encasillado -prepara "Lisístrata" para el Teatro Clásico de Mérida-, reconoce que Luisma tiene de Paco "que son igual de gansos" y que ya no sabría improvisar un diálogo: "nadie habla como Luisma, es imposible hilvanar tantos chistes".

Se sorprendió al verse aclamado en unos almacenes de Miami, y en las calles de Puerto Rico, donde se han enganchado a la serie a través de Caribe TV, de difusión en América Latina, y le divierte ver "cómo les fascina la libertad con que usamos el lenguaje".



Telecinco graba el spot de la séptima temporada en el madrileño Parque del Retiro.
Paco León, el actor que interpreta a Luisma en Aída y unos 150 de sus más entregados fans se reunieron esta mañana en el madrileño parque del Retiro para grabar la 'promo' de la nueva temporada de la serie, que comienza a emitirse el domingo 4 de abril, informa Telecinco en su web.

En el spot, un Luisma tan atolondrado como de costumbre hace footing por el parque, sospechando que una masa de gente le está persiguiendo. Tendremos que esperar unos días para saber cómo termina esta historia digna del más delirante suspense de Hitchcock. ¿Es todo su imaginación? ¿Ha hecho alguna de las suyas para que le persigan? ¿Habrá vuelvo Luisma a las andadas?

1 comentario:

JaviPotter dijo...

jaja qué guay!! como ya te he comentado en alguna que otra ocasión, seguir lo que se dice seguir no la sigo, pero cuando veo algún capítulo me encanta :D ujn beso!!

-Trocitos de series



-Entrevista a El mundo de las series

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"
(Otorgado por JaviPotter) "Aunque hace poco que lo he descubierto (hace pocas horas, de hecho), me encanta. ¡Tu bLog es pura información, y de la buena!"

-Premio-Collage Martiño Rivas

-Premio-Collage Martiño Rivas
Fui ganadora del concurso que hizo http://martinias.blogspot.com/

-Premio-Siete cosas raras sobre mi

Otorgado por JaviPotter

-Premio-Martin_Rivas

-Premio-Martin_Rivas
Todo sobre las series, y si salen nuevas, actualiza y las incluye

-Premio Blog Perfecto

Otorgado por JaviPotter

Premio-Blog Vip

Premio-Blog Vip

¿Qué te pareció el final de Los hombres de Paco?