miércoles, 13 de enero de 2010

"Muchos padres se alarmaron al ver a niñas desnudas en el mar"

La asociación conservadora Cofapa pide a Telecinco retirada de El Pacto
La Confederación de padres y madres de alumnos (Cofapa) ha pedido la retirada de la miniserie de televisión 'El Pacto', que estrenó este domingo Telecinco, "por el efecto negativo que puede tener en los adolescentes".

La ficción está basada en un suceso que tuvo lugar en la localidad estadounidense de Gloucester (Massachussets), donde hasta 17 alumnas adolescentes de un mismo colegio pactaron quedarse embarazadas al mismo tiempo.

Y lo hizo con un considerable éxito de audiencia, ya que 'El Pacto' se convirtió en el mejor estreno de una 'tv movie' en la cadena de Mediaset. Con una cuota de pantalla media del 18.2% y 3.483.000 espectadores, casi cinco puntos por encima de la media de la cadena esta temporada.


"Caricatura" que hace de los padres y los centros escolares
En un comunicado, la Cofapa también lamenta la "caricatura" que hace de los padres y los centros escolares y, sobre todo, porque "trivializa algo tan importante como la maternidad".

A pesar de que está basado en un hecho real, el planteamiento de unas adolescentes que "juegan" con algo tan importante y que se enfrentan a unos padres débiles, apocados y cobardes que están dominados por sus hijas "no es el mejor modelo de conducta para los jóvenes", agrega la nota.

"Mostrar de esta manera tan frívola las relaciones sexuales es algo muy peligroso porque crea confusión en los que están empezando a formarse y no tienen un criterio claro", apunta Mercedes Coloma Miró, presidenta de Cofapa.


"Flaco favor a la educación"
Para Cofapa, esta serie hace un "flaco favor a la educación" y "presentar a los padres y profesores como personas sin influencia para marcar límites y normas de convivencia, tanto en la familia como en la escuela, no ayuda mucho en la importante tarea de formar a los jóvenes" según Coloma.

"Además, y lo que es muy grave, muchos padres vieron anoche alarmados como se proyectaba una imagen de las niñas desnudas bañándose en el mar", explica la citada organización. "La figura del menor, aunque sea en la ficción, merece la máxima protección", asegura la asociación.

Cofapa pide a las cadenas de televisión que sean conscientes del impacto de ciertos contenidos en determinados sectores de la audiencia y que no olviden su responsabilidad en la proyección de contenidos violentos o sexuales.

Por último, recuerda que la televisión no es simplemente un medio de comunicación que emite entretenimiento, sino que refleja modelos de conducta que la audiencia observa, aprende y que puede llevar a la práctica.

1 comentario:

JaviPotter dijo...

¬¬ en fin... no, si tienen razón. que hayamos visto a unas chicas de 16 años bañarse desnudas en el mar es un mal ejemplo. el cuerpo humano debe ocultarse, sobre todo si es el de la mujer. de hecho, ¿por qué no se aprueba una ley en España para que las chicas se vistan como las marroquíes?

POR FAVOR

ya vale, no??? puedo estar más o menos de acuerdo con la falta de respeto que demostraban las tías con sus padre, Ok, porque aunque vaya siendo una realidad en la sociedad actual, no me parece nada bien..., pero con el resto, discrepo totalmente. pero en fin..., son una asociación conservadora de padres y madres, no? ¿qué van a decir siendo ellos xD?

-perdón si he ofendido a alguien... pero es mi opinión respecto al artículo-

-Trocitos de series



-Entrevista a El mundo de las series

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"
(Otorgado por JaviPotter) "Aunque hace poco que lo he descubierto (hace pocas horas, de hecho), me encanta. ¡Tu bLog es pura información, y de la buena!"

-Premio-Collage Martiño Rivas

-Premio-Collage Martiño Rivas
Fui ganadora del concurso que hizo http://martinias.blogspot.com/

-Premio-Siete cosas raras sobre mi

Otorgado por JaviPotter

-Premio-Martin_Rivas

-Premio-Martin_Rivas
Todo sobre las series, y si salen nuevas, actualiza y las incluye

-Premio Blog Perfecto

Otorgado por JaviPotter

Premio-Blog Vip

Premio-Blog Vip

¿Qué te pareció el final de Los hombres de Paco?