martes, 12 de enero de 2010

Ana Milán: "Se me suele etiquetar de "borde", así que es bueno que el público vea otra faceta mía"

La actriz de 'Física o química' da un nuevo salto en su carrera y a partir de finales de enero podremos verla presentando un nuevo 'Password' en sustitución de Luján Argüelles.

No se le resiste nada. Tras varios papeles de gran éxito en series como 'Camera café' o 'Física o química', ahora prueba suerte como presentadora. Conducir el concurso de Cuatro 'Password' es el nuevo reto de Ana Milán, aunque no el único. La actriz no piensa abandonar sus otros proyectos. Puede con esto y con muchos más.

Según cuenta Ana a la revista Must!, cuando le propusieron sustituir a Luján inicialmente pensó en rechazar la oferta. "Les conté que tenía otros proyectos y aceptaron mi respuesta, pero los señores de Cuatro son muy listos", asegura, de hecho, tras comer con ellos acabaron por convencerla.

La actriz alicantina se muestra "nerviosa por mi estreno como presentadora. Estoy convencida de que va a salir bien, porque es un programa bueno y hay un gran equipo detrás. De momento estoy siendo muy cariñosa con los concursantes, me llego a emocionar con sus situaciones personales y me alegro casi yo más que ellos cuando se llevan un premio importante", reconoce.

-Llegas de grabar 'Password'. Antes de nada, ¿cómo es presentar el programa?
A mí me pasa algo muy curioso. Casi siempre que empiezo un trabajo, me pregunto por qué me habré metido yo en esto, estoy absolutamente loca. Con lo bien que estaría montar una mercería y vivir tranquila. Sin embargo, tengo el don de la alegría, me pongan donde me pongan disfruto. Y ahora me lo estoy pasando genial. Hay que decir que está siendo muy duro porque son muchas horas, pero tengo un equipo maravilloso y un director que, aunque a veces le diga que le odio, está siendo fantástico.

-¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza al recibir la oferta?
No. Directamente.

-¿Qué te hizo cambiar de opinión?
Agradecí la propuesta y les conté que tenía otros proyectos y aceptaron mi respuesta, pero los señores de Cuatro son muy listos. Cuando te reúnes con Daniel, el Director General de Cuatro, Elena y Fernando es muy fácil que te convenzan. Sólo te digo que si fueran curas, todos seríamos católicos (risas). Comí con ellos y al salir, me senté en el coche y le pedí 24 horas de respiro a mi representante, Mayte. A la mañana siguiente la llamé y le dije: "Mayte, hagámoslo".

-¿Eras seguidora del programa?
Por supuesto. De hecho, yo llamé directamente para asistir como invitada, porque quería ir. Además, como anécdota tengo que decir que entablé amistad con el chico con el que concursé, Raúl.

-¿Mantenéis contacto después del concurso?
Claro. Él tiene un restaurante en Barcelona y hasta me fui a comer con él.

-¿Cambia la dinámica de 'Password' con tu incorporación?
Sí, hay cambios en el formato que tendréis que esperar para verlos.

-Y, ¿cuándo llegará a nuestras pantallas?
A finales de enero.

-Pero que los telespectadores no se asusten porque no dejas 'Física o Química'.
Exacto. Retomamos el rodaje en marzo.

-La televisión no pasa por su mejor momento, pero has tenido mucha suerte con todo lo que has hecho. ¿Concibes la posibilidad de que el programa no funcione contigo?
No. Me horrorizaría. Ni siquiera lo tengo en cuenta.

-¿Has hablado con Luján tras su marcha?
Claro. Luján y yo somos amigas. Ha dejado el listón alto. La rubia es muy buena.

-¿Estás lista para escuchar comparaciones?
Aunque nos podemos parecer en algo, somos muy distintas. He conseguido un reto que para mí era importante: no medirme con Luján. Me he medido conmigo misma que ya es suficiente.

-Has trabajado en Telecinco y ahora en Cuatro, ¿cómo te enteraste de su fusión?
Llegué y me contaron que se habían fusionado. Pregunté si nos afectaba en algo y parece que no. Creo que no habrá grandes cambios.

-Casi todo lo que haces es en televisión, ¿la mayoría de las ofertas son televisivas o es que es el medio que más te gusta?
Me gusta mucho la tele, pero también el teatro y el cine. Ante todo, siempre tengo que estar orgullosa con lo que hago. Valoro mucho no sentirme ridícula y no hacer las cosas sólo por dinero, aunque si realmente lo necesitara, lo haría como creo que cualquiera actuaría en ese caso.

-Has interpretado personajes muy populares: Sonsoles y Sandra en 'Yo soy Bea', Victoria en 'Camera café' y actualmente Olimpia en 'FOQ', ¿cómo se dirige la gente la gente a ti en la calle?
Desde hace aproximadamente un año me llaman por mi nombre, que ya es un paso. Aunque no me molesta que me conozcan por mis personajes, los he creado yo, y son como mis hijos. Hay señoras mayores que me dicen lo mucho que les gustaba Sonsoles, adolescentes que me hablan de Olimpia y mucho treintañero y cuarentañero –que no cuarentón- que me recuerda como Victoria.

-Todos esos papeles tienen en común un carácter fuerte, ¿lo compartes con ellas?
Claro. ¿Te imaginas que te dijera que no? No te lo creerías. Soy una mujer de carácter. Nunca voy a interpretar la Julieta de Shakespeare.

-Como conductora de 'Password' Luján también tenía carácter, ¿vas a marcar mucho ese rasgo presentando?
No. La verdad es que de momento estoy siendo muy simpática.

-Con tanto trabajo, ¿desde cuándo no tienes un día libre?
Desde hace mucho tiempo. Pero intento cuadrar fechas para que me quede libre antes o después de un fin de semana y así tener tres días seguidos. De todas formas, cuando tu trabajo te gusta tanto, sinceramente todos los días son vacaciones.

-Y en ese tiempo de ocio, ¿eres de las que aprovechan para descansar o no paras?
Soy muy activa. Cuando un sábado me propongo quedarme en el sofá tranquila, lo pasó fatal. Rápidamente llamó a mis amigas y me voy de compras, o salgo con mi chico o mi hijo. Pero cuando, por circunstancias, me quedo sola en casa, me voy aunque sea a comprar una yedra y plantarla en el jardín para hacer algo.

-He leído que fuiste modelo...
Bueno... Digamos que gané dinero haciendo lo que podía.

-¿Qué recuerdos tienes de aquello?
Ninguno.

-¿Los desechaste rápidamente?
No es lo que los desechara, es que no me pasó nada como para ser recordado. Digamos que no estoy hecha para ese mundo. Bueno, hice Cibeles y vino a verme mi madre. Eso me sentó fenomenal.

-¿Tienes amigos dentro del sector?
Sí, hay gente en moda a la que tengo mucho cariño. El diseñador Manuel Mota es muy amigo mío. El otro día me mandó un mensaje que me llenó de ternura. También Modesto Lomba.

-A menudo apareces en las páginas de las mejor vestidas por tus apariciones en alfombras rojas. ¿Eres fiel seguidora de las últimas tendencias?
No. Creo que la moda es un arte, pero jamás voy a estar por debajo de ella.

-Olimpia te ha dado grandes satisfacciones en cuanto a premios.
¡Hombre! ¡Nos han dado un Ondas!

-¿Qué te pareció esta última edición de los premios?
En la gala disfruté mucho. La presentó mi buen amigo Arturo Valls, que lo hizo muy bien. Detrás de mí, estaba Paula Vázquez, con la que me moría de la risa, y al lado, Blanca Romero que sacó una caja de bombones y nos pusimos todos ciegos. Y además, premiaron a 'Física o Química'.

-Hablando de Arturo Valls, ¿qué pasó con 'Fibrilando'?
Que no gustó.

-¿Está cerrada la puerta?
Totalmente. 'Fibrilando' no ha gustado pero 'Camera café' estuvo cinco años batiendo récords de audiencia.

-Y siendo formatos parecidos, ¿qué falló con 'Fibrilando'?
Probablemente se programó a una hora que no era la adecuada. 'Camera café' tenía mucho éxito de lunes a jueves, y con esta serie nos pusieron los domingos. Además, puede que 'Fibrilando' hiriera sensibilidades que 'Camera...' no. Yo de las dos me quedo con 'Camera café'.

3 comentarios:

Viebbo dijo...

la verdad es que yo vi un par de episodios de fibrilando y no me gustó tanto como Camera Café... me da pena que se hayan acabado las dos series.
jop, a mí me gustaba mucho Luján u.u, pero bueno, supongo que Ana lo hará tambn muy bien :)

y en respuesta xDD es un placer pasarme por tu Blog

un beso!!

Anónimo dijo...

es una altiva, no me gusta nada, tiene que ir con mas sencillez por la vida.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece una mujer de armas tomar. Habla directamente y con un humor muy perspicaz, que junto a la su mirada resulta una mujer muy morbosa. No la conozco en persona, ni suelo se fanática de nadie, he entrado aquí por casualidad, por ello no se como será en su trato con los demás (aunque algo deja ver en password), y tiene pinta ser muy buena persona. Soy una mujer hetero, pero me encanta esta mujer, y las mujeres que no sólo piensan en algodones de azúcar.

-Trocitos de series



-Entrevista a El mundo de las series

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"
(Otorgado por JaviPotter) "Aunque hace poco que lo he descubierto (hace pocas horas, de hecho), me encanta. ¡Tu bLog es pura información, y de la buena!"

-Premio-Collage Martiño Rivas

-Premio-Collage Martiño Rivas
Fui ganadora del concurso que hizo http://martinias.blogspot.com/

-Premio-Siete cosas raras sobre mi

Otorgado por JaviPotter

-Premio-Martin_Rivas

-Premio-Martin_Rivas
Todo sobre las series, y si salen nuevas, actualiza y las incluye

-Premio Blog Perfecto

Otorgado por JaviPotter

Premio-Blog Vip

Premio-Blog Vip

¿Qué te pareció el final de Los hombres de Paco?