jueves, 24 de diciembre de 2009

Sandra Blázquez: "A Alma le gusta salirse con la suya y si tiene que hacer daño, lo hace"

Sandra Blázquez y Bart Santana nos hablan en esta entrevista sobre la relación de sus personajes en 'Física o Química'.

Sandra Blázquez y Bart Santana, Alma y Roque en 'Física o Química' nos hablan de la relación de sus personajes, de cómo han vivido esta temporada que finaliza este miércoles en Antena 3 y de su relación con el mundo del arte, desde la exposición "Lágrimas de Eros" en el Museo Thyssen de Madrid.

-Bart , ¿has tenido algún profesor como Roque?
Así jovencito y tal, no, solían ser bastante mayores. Recuerdo que había uno de Dibujo Técnico que era un poco más joven y nos llevábamos bien con él.

-¿Qué movimiento artístico es vuestro favorito?
Sandra: No entiendo mucho de pintura, pero el Realismo es el que más me llama la atención. Los cuadros de Dalí me gustan mucho. A mí me gusta posar, prefiero ser musa que pintora (risas).
Bart: El Realismo me gusta mucho, y los cuadros abstractos también.

-Bart, antes de entrar en 'Física o Química', ¿qué conocimientos tenías de Arte? ¿te has animado a hacer algún boceto de los que salen en la serie?
Estudié Bachillerato Artístico hace cinco años y aprendí a usar el carboncillo, a encajar una figura, a modelar arcilla... Hay una chica que es la que termina de pintar los cuadros, pero los bocetos sí que los hago yo, a veces (risas).

-Sandra, ¿qué tal se te da dibujar?
Sandra: Fatal, una casita, una nube, un sol y poco más (risas)

-Sandra, ¿te has enamorado alguna vez de un profesor como le pasa a tu personaje en la serie?
Que yo recuerde no (risas). Menos el de Gimnasia, todos eran mayores, pero tampoco me gustaba, prefería a los chicos de mi clase.

-Bart, ¿qué le ha pasado a Roque tras la ruptura con Alma?
Roque, después de liarse con Alma, toca fondo porque pasa de él y no lo llega a entender, se vuelve bastante loco. Se da cuenta de que la necesita más de lo que él pensaba, se mete en el mundo de la droga y busca por otros caminos algo que no encuentra.
Creo que tenemos una relación egoísta, cada uno intenta sacar del otro algo. Roque la usaba como inspiración para pintar y para Alma era un simple juego, es muy retorcida y se encapricha de Roque.

-Bart, ¿pero Roque se ha enamorado un poco de Alma?
Bart: Creo que ha sido más obsesión que otra cosa, ella le metió mucha caña al principio. Había más necesidad que amor real.
Sandra: Y dependencia también.

-Sandra, ¿qué buscaba Alma en Roque?
A Alma le gusta sentirse deseada, entonces cuando ya consigue lo que quiere de Roque, ve que la ha pintado piensa "ya está". Siempre se propone cosas difíciles, y liarse con un profesor era una de ellas.

-Sandra, ¿qué te inspira a la hora de estudiarte un guión?
Yo me muevo un poco por intuición porque si tengo que encontrar un personaje como Alma en la vida real salgo corriendo. Buscas cosas, miradas, gestos, matices... No me fijo en nadie en concreto para hacer de Alma.

-Sandra, ¿crees que hay personas como Alma por la calle?
Los habrá, seguramente, pero si se me acerca alguien así yo me voy (risas). Alma es muy caprichosa, le gusta salirse con la suya y si tiene que hacer daño, lo hace. Por esas obsesiones que tiene es capaz de hacer cualquier cosa.

-Sandra, sabemos que eres muy tímida ¿cómo llevas el tema de tener que quedarte desnuda en un plató para que te dibujen?
Sandra: En aquel capítulo fue la primera vez que me quedaba desnuda en un plató, pero todo fue muy bien, me cuidaron muchísimo el director, el equipo, Bart... estaba casi como en casa (risas).
Bart: Ojalá Roque pudiera posar para Alma (risas), pero todo se acaba, se acuestan juntos y se termina todo.

-Bart, ¿eres pudoroso?
Llevo un año desnudándome en el teatro (en la obra 'Mi primera vez') con lo tímido que soy. Al principio le das más importancia, pero luego te das cuenta de que el desnudo es aceptar tu cuerpo y cuando te has quitado ese pudor lo disfrutas más. Se trata de afrontar lo que eres y lo que tienes.

-¿Y cultivas el culto al cuerpo?
Hago yoga e intento mantenerme en forma, pero no soy un asiduo al gimnasio. Como bien y hago algo de ejercicio, pero me da algo del pereza el mundo gimnasio

-Bart, ¿te encuentras a muchas chicas como Alma por la calle?
Bart: Alguna que otra, el fenómeno fan a veces es un poco extraño.
Sandra: A mí me dicen que deje a Roque en paz, pobrecito.

-¿Os impone el movimiento fan que arrastra la serie?
Sandra: No le presto mucha atención, la gente me mira y se acerca, no pasa nada. Intento no pensarlo porque sino me agobiaría un montón.
Bart: Llevo ya unos añitos en esto y la verdad es que hasta 'Física o Química' había vivido de una manera muy normal y tranquila. Estoy notando un antes y un después de esta serie. Después de dos años lo llevo bien, pero al principio no tanto, me sentía observado las 24 horas del día, en el metro, en el supermercado... pero es inevitable al trabajar en una serie con la repercusión de 'Física o Química'.

-Sandra, ¿te ha traído algún problema interpretar a Alma?
Sandra: No, a las fans les hace gracia. A veces me gritan por al calle "ehhh!!!! la loca", pero no pasa de ahí (risas).
Bart: A mí me preguntan "¿pero está así de loca?" y yo les digo, "no, hombre, que es su personaje".

-Además de la vuestra, ¿cuál de las tramas de este año es la que más os ha gustado?
Sandra: La que más me gusta es la de Fer y David porque es una cosa que pasa todos los días. Me han comentado que es una de las favoritas de los fans y estoy totalmente de acuerdo. Creo que Javi Calvo lo está haciendo genial .
Bart: Me encanta la relación de Gorka y Paula. De repente, dos personajes que parecían muy diferentes, como espectador, me parece una relación muy bonita.

No hay comentarios:

-Trocitos de series



-Entrevista a El mundo de las series

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"
(Otorgado por JaviPotter) "Aunque hace poco que lo he descubierto (hace pocas horas, de hecho), me encanta. ¡Tu bLog es pura información, y de la buena!"

-Premio-Collage Martiño Rivas

-Premio-Collage Martiño Rivas
Fui ganadora del concurso que hizo http://martinias.blogspot.com/

-Premio-Siete cosas raras sobre mi

Otorgado por JaviPotter

-Premio-Martin_Rivas

-Premio-Martin_Rivas
Todo sobre las series, y si salen nuevas, actualiza y las incluye

-Premio Blog Perfecto

Otorgado por JaviPotter

Premio-Blog Vip

Premio-Blog Vip

¿Qué te pareció el final de Los hombres de Paco?