viernes, 16 de octubre de 2009

Sandra Blázquez: "'Física o química' concentra distintas realidades en el mismo grupo de jóvenes"

'Física o química' continúa adelante con las nuevas entregas de la cuarta temporada. "Es una temporada muy potente, en la que todos los personajes van a sufrir unos giros inesperados", nos adelanta la actriz.

Sandra Blázquez interpreta a Alma en la serie juvenil 'Física o química' de Antena 3. Su llegada al Zurbarán en la pasada temporada sirvió para revolucionar las vidas de todos sus compañeros. Dulce, angelical y tremendamente atractiva llamó la atención de sus compañeros desde el primer momento, sin embargo, Alma acabó mostrando su lado menos blanco.

"Mi personaje va a volver a sorprender en esta cuarta temporada", nos confiesa Sandra. Aunque su mayor secreto ya ha sido desvelado, la alumna parece guardarse nuevas cartas bajo su manga. Su personaje lejos de seguir la senda del buen camino volverá a complicarse la existencia. En esta ocasión, parece que ha sido Roque (Bart Santana), el profesor de dibujo, el que se ha dejado seducir por la joven.

-¿Cómo se presenta la nueva temporada de 'Física o química?
Yo creo que es, sin duda, la mejor temporada que ha habido hasta ahora. Absolutamente todo va a volcarse. Todas las historias van a dar un gran giro: la de Cabano, la de Paula, la de Ruth... y, también la de Alma, mi personaje. Alma va a sorprender en las nuevas entregas. La temporada se presenta muy potente.

-Por primera vez 'Física o química' ha empalmado el rodaje de dos temporadas (la 3ª y la 4ª). Os ha tocado grabar en verano.
Así es, hemos grabado en verano y los días de calor lo hemos pasado bastante mal. Como se emite ahora, en otoño, hemos tenido que grabar con sudaderas, así que no hemos achicharrado. Nos dieron una semana libre, pero la verdad es que no ha dado mucho de sí. No nos podemos quejar... esto es un trabajo y como tal se acabará, por lo tanto hay que aprovechar el momento.

-La temporada ha comenzado con un desnudo de los chicos en un pantano. Alma no estaba...
Ese día mi personaje libró (risas).

-¿Cómo se tomaron los compañeros esta escena cuando la leyeron en el guión?
Es algo que entra dentro del trabajo. Te lo piden y lo tienes que hacer. Es tu personaje el que aparece desnudo, no tú. De cualquier modo, nos cuidan muy bien en los rodajes. Una cosa es lo que se ve y otra muy distinta lo que hay detrás de las cámaras.

-¿Cómo se lleva el ritmo de grabación de la serie?
Al principio, se hace un poco duro. Tenemos que madrugar mucho para grabar muchas horas. En ocasiones, además te toca esperar un buen rato hasta que grabas alguna secuencia, pero es lo que hay. Como decía Alfredo Landa, "a los actores nos pagan por esperar". La rutina al final no cansa.

-Una gran parte de actores prefiere dar vida a los antagonistas, a los personajes "malos".
Yo espero que alguna vez me dejen interpretar a uno bueno (risas). La pasión que uno les da a sus personajes no cambia, es la misma. Lo que sí es cierto es que para dar vida a un personaje como Alma hay que buscar muchos matices. El poder jugar a ser malo y tener una doble vida es muy gratificante.

-¿Sigue ocultando Alma más secretos de su pasado?
Yo creo que ya está casi todo claro. En el penúltimo episodio de la pasada temporada, confesé que habíamos dejado morir ahogado a una niña. Ese es el origen del principal trauma de Alma.

-¿Eso significa que ya está todo claro?
Alma se va a tranquilizar un poco. El trauma lo tiene, así que no se va a convertir en una niña buena de la noche a la mañana. Si Alma tiene que putear a alguien, sin duda, lo hará.

-Alma va a tener unos acercamientos muy especiales a lo largo de esta nueva temporada. ¿Qué nos puedes adelantar?
Ya hemos visto que Roque es uno de ellos. No te puedo decir más (risas).

-¿Y las audiencias? ¿Hasta qué punto os llegan a importar?
Hasta ahora lo primero que hacía cada martes era visitaros (risas). Ahora cambiamos de día. Si no fuese por la audiencia no estaríamos aquí, así que los espectadores son esenciales en nuestro trabajo. Evidentemente, deseamos que todo el mundo vea nuestra serie.

-¿Qué nos puedes decir de las nuevas incorporaciones? ¿Qué tal Vaquero?
Vaquero es un tío muy bueno, muy guapo. Su personaje como profesor es un verdadero desastre. A los alumnos nos va a caer muy bien porque desde un primer momento se pone de nuestro lado. Su actitud no va a gustar nada al resto de profesores.

-¿Qué opinas de las quejas y críticas que recibe la serie?
La gente se queja mucho de que la serie trate temáticas fuertes, pero es lo que hay. No se puede generalizar, pero en los institutos hay personas que se enrollan, se meten rayas, fuman porros... Es una realidad y quien no quiera verlo que no lo haga.

-¿Es 'Física o química' sólo ficción?
Es ficción, de eso no hay duda, pero jugamos también con la realidad. Precisamente creo que lo que realmente engancha es que hay una parte de la audiencia que se siente reflejada o al menos ve en la serie una realidad que no le es ajena. Por supuesto, lo que muestra la serie no le pasa a todo el mundo, ni siempre a las mismas personas. La serie lo que hace es concentrar todas las historias, todos los problemas... en un mismo grupo de personas.

-¿Tan de moda están los tríos entre la gente joven?
(Risas) No sé si la gente a esta edad hace tríos... como ya te he dicho hay cosas que hay que entenderlas dentro de la ficción, en ese contexto. Quitando algunas historias, la mayoría son temas de lo más normales. Es la realidad concentrada.

-¿Cómo reaccionaste cuando te llegó el guión de la secuencia del trío con Cabano (Maxi Iglesias) y Paula (Angy)?
Yo estaba sentada cuando me dijeron que tenía que hacer un trío. Lo primero que hice fue echarme a reír. "Qué bien, ¿no?" (risas). Lo cierto es que me moló, para mí supuso todo un reto porque es algo que impone. Ya suele ser complicado enrollarte con alguien delante de la cámara... pues imagínate con dos a la vez. Una aprende mucho (risas).

-¿Cómo se ruedan este tipo de secuencias?
Para empezar, ese día en plató suele haber menos gente de la que habitualmente está (risas). Cuando toca grabar este tipo de escenas intentan darnos algo más de intimidad para que nos sintamos más a gusto. La verdad es que nos tratan muy bien... Los directores de 'Física o química' son impresionantes, simpáticos, cercanos... Te hacen sentir muy cómoda.

-Cualquier evento relacionado con la serie congrega a cientos de fans. ¿Cómo lleva una el tema de la popularidad?
Es algo que me da igual. Sigo montando en Metro, voy al parque con mis amigos... Cuando alguien me pide un autógrafo o una foto lo entiendo porque si viese a Penélope Cruz también lo haría.

-¿Qué prioridad tiene el cine en tu vida?
Uff! Se me ponen los pelos de punta (risas). Me encantaría. Hice dos películas cuando tenía 15 años, pero ahora me gustaría hacer algo a lo grande. ¿A qué actor no lo gustaría poder hacer cine?

-Mientras tanto tienes suficiente con 'FOQ'...
Sí, por supuesto. Son muchas horas y muchísimo curro el que tiene hacer una serie como la nuestra.

-¿Cómo te definirías como espectadora? ¿Eres fiel seguidora de laguna serie?
Sigo 'Física o química' y 'Los hombres de Paco'... me encantan (risas).

-En Francia ha comenzado a emitir vuestra serie doblada. ¿Has tenido ocasión de escucharla?
No, la verdad es que no te tenido ocasión de ver nada. Me lo contaron hace algunos días. A mis compañeros les ha hecho mucha gracia las voces que les han colocado. Les ha llamado mucho la atención verse con otras voces.

No hay comentarios:

-Trocitos de series



-Entrevista a El mundo de las series

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"
(Otorgado por JaviPotter) "Aunque hace poco que lo he descubierto (hace pocas horas, de hecho), me encanta. ¡Tu bLog es pura información, y de la buena!"

-Premio-Collage Martiño Rivas

-Premio-Collage Martiño Rivas
Fui ganadora del concurso que hizo http://martinias.blogspot.com/

-Premio-Siete cosas raras sobre mi

Otorgado por JaviPotter

-Premio-Martin_Rivas

-Premio-Martin_Rivas
Todo sobre las series, y si salen nuevas, actualiza y las incluye

-Premio Blog Perfecto

Otorgado por JaviPotter

Premio-Blog Vip

Premio-Blog Vip

¿Qué te pareció el final de Los hombres de Paco?