martes, 8 de septiembre de 2009

Gonzalo de Castro: "Hemos hecho una temporada mucho más ágil, fresca y dinámica"

Gonzalo de Castro, protagonista de 'Doctor Mateo', nos desvela las novedades de la segunda temporada que se estrenó este domingo.

-¿Cómo afrontas la segunda temporada de 'Doctor Mateo'?
Con mucha ilusión, con ganas y con la esperanza de que la serie no solo continúe sino que establezca 'una pica en Flandes' (risas), pero con la certeza de que se ha mejorado todo, tramas, guiones... y esperamos que eso le guste a la gente.

-¿Qué va a ser de Mateo esta temporada?
Empieza con el miedo metido en el cuerpo porque no sabe si sabrá o no gestionar sus emociones dado su analfabetismo emocional (risas). Es un señor que no coge las coordenadas de la vida y no sabe como afrontar su enfermedad y su patología, la hemofobia o miedo a la sangre, y todo eso se cruza con el resto de las tramas. Esa es la columna vertebral de la temporada.

-¿Qué diferencias has encontrado entre el rodaje de la primera temporada y el de la segunda?
Creo que hemos mejorado en todo. Hemos mejorado en cuanto a guión en el sentido que se han eliminado páginas y eso significa quitar horas de rodaje. Yo siempre digo que las segundas temporadas valen para mejorar la primeras, a 'Doctor Mateo' le hemos cortado el pelo, le hemos dado brillantina y hemos hecho una temporada mucho más ágil y fresca, más dinámica. Otra de las diferencias es que en la primera todo el peso de la trama caía en Mateo y en esta se va a ver que el resto de los co-protagonistas de la serie van también son importantes. Se verá el mundo de Carol, de Tom o de Elena la panadera y descargará de ese peso que tenía Mateo en la trama principal.

-¿Cómo va a afrontar Mateo la llegada al pueblo de Bruno, el psicólogo?
Lo que pasa es que Mateo no conoce a Bruno, el personaje que interpreta Xisco Segura, y, por supuesto, le tiene 'olfatear' para conocerle. Creo que no es su enemigo, es alguien al que tratará con distancia. Bruno es un psiquiatra muy profesional y por tanto un tipo que te puede hacer daño y al que hay que darle una distancia prudencial. Ya veremos como terminan y si Mateo se sienta en su diván o no.

-¿Y la de la familia de Adriana?
La familia de Adriana es muy divertida, con un estilo muy napolitano (risas). Tiene una presencia masculina muy importante, con un padre central que controla a la familia. Se descubrirá cómo es la familia de Adriana y, de paso, a ella. Será difícil para Mateo porque son roles masculinos que él detesta y hay alguna secuencia en que se le puede ver incluso amenazado de muerte por ellos y ocurren otras series de cosas que le hacen temer por su vida, aunque luego se verá que tampoco es para tanto. Es una familia muy napolitana.

-¿Está más enamorado Mateo de Adriana o viceversa?
Creo que Adriana está muy enamorada de Mateo, pero del hombre que es, porque le puede dar una vida intelectual interesante. Adriana esta enamorada de alguien que no tiene nada que ver con el modelo y el rol del pueblo y eso hace muy interesante a Mateo, tiene un magnetismo muy potente. El pánico del doctor es que el personaje de Natalia es muy sensual, muy femenina y eso, seguramente por algún tipo de problema psicológico de Mateo, le aterra.

-¿Quién necesita más un psicólogo, Mateo o sus pacientes del pueblo?
Yo creo que Mateo. Es un señor que tiene que abrirse porque está muy trastocado por su realidad, muy obsesivo, muy entregado a su trabajo. Mira a la vida y a la realidad de soslayo como si fuera un mero invitado. Tiene una vida muy monacal y aburrida, un rollo para el resto de los mortales y está pidiendo a voces que le saquen de ahí. De todas formas él tiene que mantener lo que es y lo que vende, sus maneras, sus incordios, su forma de ser... lo bonito de este viaje es que terminarán por ponerle una camisa de cuadros y un pantalón de pana (risas).

-¿Acudirías a la consulta del doctor Mateo?
En la ficción y si estuviera en San Martín del Sella no tendría más remedio que ir a su consulta (risas), pero sí porque es un tipo muy profesional, el doctor Mateo no es un medicucho, es un tipo certero, un hombre eficiente, intelectualmente interesante. Es un médico que da con lo que tienes y si no lo consigue investiga y trabaja hasta que lo averigua, no deja nada por imposible. Como médico es un tipo brillante.

No hay comentarios:

-Trocitos de series



-Entrevista a El mundo de las series

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"

-Premio "Olha que blog maneiro"-"Mira que blog mas guay"
(Otorgado por JaviPotter) "Aunque hace poco que lo he descubierto (hace pocas horas, de hecho), me encanta. ¡Tu bLog es pura información, y de la buena!"

-Premio-Collage Martiño Rivas

-Premio-Collage Martiño Rivas
Fui ganadora del concurso que hizo http://martinias.blogspot.com/

-Premio-Siete cosas raras sobre mi

Otorgado por JaviPotter

-Premio-Martin_Rivas

-Premio-Martin_Rivas
Todo sobre las series, y si salen nuevas, actualiza y las incluye

-Premio Blog Perfecto

Otorgado por JaviPotter

Premio-Blog Vip

Premio-Blog Vip

¿Qué te pareció el final de Los hombres de Paco?